viernes, 8 de noviembre de 2013
4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...
HOY HEMOS HECHO:
-Consideraciones sobre el examen del miércoles.
-Cuestiones de orden y organización:
1. Revisión de los materiales que se necesitan para el nuevo tema (Edad Media y Edad Moderna). Están todos en nuestra web.
2. Se recuerda el "Reflexionando" de ayer... El resumen está unas entradas más abajo.
3. Nuevo planteamiento del tema:
-El archivador: igual que el tema anterior. Aquí a la derecha tienes el orden a seguir.
-ORTOGRAFÍA: se explica la novedad. Objetivo y cómo organizarla.
4. Puesta en marcha de dos nuevos planteamientos de la asignatura:
-"Bucea en la Historia y sorpréndenos"...
-Elige un aspecto del tema y aporta tu reflexión, valoración u opinión.
5. Esos dos planteamientos entrarán en el examen del tema: ponte las pilas, porque, como ves, la parte práctica, la parte de pensar, la parte en la que tienes que aportar con toda seguridad valdrá prácticamente el 50% de la calificación del examen.
6. Documentos para comenzar: están unas entradas más abajo. Hay vídeos y textos.
-Diapositvas: explicación de: Imperio Bizantino y reinos cristianos de occidente.
TAREAS:
1ª. Completa tu reflexión sobre lo abordado ayer en clase (si quieres, lee el Reflexionando que está unas entradas más abajo para refrescar la memoria).
2ª. Haz el resumen de la clase de hoy.
3ª. Lee por tu cuenta la parte de los apuntes relativa al Islam. Fíjate especialmente en las causas que hicieron posible la rápida expansión de la nueva religión.
4ª. Elige uno de los documentos que están más abajo y haz un resumen del mismo. Si eliges un texto, estaría bien que hicieras dos cosas: primero el resumen y, después, realizaras tu valoración del mismo.
5ª. Imprime las instrucciones sobre cómo realizar exámenes escritos. Ya están revisadas.
6ª. No dejes la construcción del archivador para el final: ve construyéndolo poco a poco.
PRÓXIMO DÍA:
-Lectura y corrección de, al menos, un resumen de la clase y el resumen de, al menos, uno de los documentos.
-Arquitectura románica y gótica. Comentarios orales en clase.
-¿Alguien quiere leer su "Reflexionando"?
-¿Alguien quiere sorprendernos con algo que haya leído sobre el tema?
Si es posible, no estaría de más que si alguien quiere intervenir en alguno de los sentidos en clase que me lo haga saber, si quiera a través del blog, para poder organizar la sesión y dar tiempo para vuestra intervención.
-Consideraciones sobre el examen del miércoles.
-Cuestiones de orden y organización:
1. Revisión de los materiales que se necesitan para el nuevo tema (Edad Media y Edad Moderna). Están todos en nuestra web.
2. Se recuerda el "Reflexionando" de ayer... El resumen está unas entradas más abajo.
3. Nuevo planteamiento del tema:
-El archivador: igual que el tema anterior. Aquí a la derecha tienes el orden a seguir.
-ORTOGRAFÍA: se explica la novedad. Objetivo y cómo organizarla.
4. Puesta en marcha de dos nuevos planteamientos de la asignatura:
-"Bucea en la Historia y sorpréndenos"...
-Elige un aspecto del tema y aporta tu reflexión, valoración u opinión.
5. Esos dos planteamientos entrarán en el examen del tema: ponte las pilas, porque, como ves, la parte práctica, la parte de pensar, la parte en la que tienes que aportar con toda seguridad valdrá prácticamente el 50% de la calificación del examen.
6. Documentos para comenzar: están unas entradas más abajo. Hay vídeos y textos.
-Diapositvas: explicación de: Imperio Bizantino y reinos cristianos de occidente.
TAREAS:
1ª. Completa tu reflexión sobre lo abordado ayer en clase (si quieres, lee el Reflexionando que está unas entradas más abajo para refrescar la memoria).
2ª. Haz el resumen de la clase de hoy.
3ª. Lee por tu cuenta la parte de los apuntes relativa al Islam. Fíjate especialmente en las causas que hicieron posible la rápida expansión de la nueva religión.
4ª. Elige uno de los documentos que están más abajo y haz un resumen del mismo. Si eliges un texto, estaría bien que hicieras dos cosas: primero el resumen y, después, realizaras tu valoración del mismo.
5ª. Imprime las instrucciones sobre cómo realizar exámenes escritos. Ya están revisadas.
6ª. No dejes la construcción del archivador para el final: ve construyéndolo poco a poco.
PRÓXIMO DÍA:
-Lectura y corrección de, al menos, un resumen de la clase y el resumen de, al menos, uno de los documentos.
-Arquitectura románica y gótica. Comentarios orales en clase.
-¿Alguien quiere leer su "Reflexionando"?
-¿Alguien quiere sorprendernos con algo que haya leído sobre el tema?
Si es posible, no estaría de más que si alguien quiere intervenir en alguno de los sentidos en clase que me lo haga saber, si quiera a través del blog, para poder organizar la sesión y dar tiempo para vuestra intervención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario