Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 12 de noviembre de 2013

Filipinas: 10.000 muertos.

Resulta difícil hacernos a una idea de lo que sucede al otro lado del planeta. Lo que vemos en imágenes no es el último estreno de la cartelera: es real, ocurre hoy, está ocurriendo. Gente como tú y como yo que se levantó tan normal, con sus problemas normales, con sus malosrrollos, con sus perezas en los estudios, con sus rencillas familiares, gente preocupada por sus hijos, por encontrar trabajo o por llegar a fin de mes. Gente normal. Como tú y como yo.

Hoy todo es distinto. Resulta difícil comprender lo que están viviendo. Resulta difícil hacerse a la idea de lo que debe pasar por la cabeza de alguien que lo ha perdido todo: familia, casa, amigos.Han perdido hasta el paisaje: todo es irreconociblemente terrorífico.

Hoy todo es distinto. Y tú y yo seguimos con esas cosas a las que llamamos "problemas". A veces, nuestros problemas resultan inocentemente estúpidos.

Hoy tú y yo no somos protagonistas. Ellos lo son. Lo nuestro no merece llamarse "problema".

En el principio (...) la tierra era caos y confusión y oscuridad.

No hay comentarios: