¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Fotografías universales...

Ahí va un testimonio gráfico del siglo XX que ilustra lo hablado hoy en clase sobre la censura y que tan bien ha expuesto Danna en un comentario, que dejo aquí a continuación:



Hace no mucho leí una tragedia que tuvo lugar en China llamada ''la masacre de Tiananmen''.
Resulta que nunca había escuchado hablar de ella y no soy la única ya que muchos jóvenes de esa misma nación desconocen este hecho. Esto se debe a una censura de la noticia por parte del Gobierno chino. Sin embargo el papel de los medios de comunicación fue crucial para que en Occidente se conociera lo poco que hoy se sabe sobre lo sucedido.
En la República China, a mediados de abril de 1989, comenzó una protesta estudiantil en la ciudad de Beijing en contra de los abusos del Estado por parte del Partido Comunista, la corrupción y la censura de prensa, e incluso promovieron la democracia.
El aumento de personas en la protesta (más de cien mil)hizo que el Gobierno decretase la ley marcial. Los tanques se abalanzaron sobre la gente y los efectivos del Ejército comenzaron a disparar sin previo aviso. En la noche del cuatro de junio, la plaza quedó vacía por el retiro de los manifestantes. Aún no se sabe con exactitud cuántas personas murieron (se aproxima una cifra entre 400 y 3.000 personas) debido al silencio del Gobierno chino.
La fotografía de un joven solo y desarmado que se enfrenta a una línea de tanques de guerra dio la vuelta al mundo. 

4 comentarios:

Danna dijo...

:OO que guay maestro! gracias ^^

José Manuel dijo...

¿Qué tal la excursión?

Pablo Ruiz Ramos (4ºB) dijo...

Jose Manuel, te pediría por favor que publicases esto en tu blog, para que la gente vea lo cruel que puede llegar a ser el ser humano:

Esta noticia solo apareció en los periódicos de Corea del Sur y por lo visto tampoco "creyeron" que seria una noticia importante:

Según los periódicos de Corea del Sur, la semana pasada el gobierno de Corea del Norte ejecutó a 80 personas en 7 ciudades diferentes por mirar shows o películas pornográficas de otros países o incluso solo por poseer en su vivienda una Biblia.
Las actitudes y la conformidad de la gente están cambiando. De ésta manera, asesinando a personas inocentes, es como el gobierno Norcoreano quiere suprimir la "desobediencia"
Al parecer 10.000 personas inocentes fueron obligadas a presenciar en un estadio las crueles ejecuciones.

En mi opinión, hasta qué punto llegará el ser humano a ser tan horrible, espero que no sigamos así o todo acabará en tragedia.

Aqui se encuentra el cartel de la tragedia, por lo visto, hasta la foto es real:

http://www.cuantarazon.com/868772/corea-del-norte

Danna dijo...

La excursión bien pero la película muy mala ^^'' nos dieron a votar y yo le di un -1

Maestro tengo una pregunta sobre el trabajo de la peste.¿Tu ordenador lee los programas de microsoft power point?