El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Fotografías universales...

Nuevo viernes, nueva propuesta fotográfica. He aquí la que es, quizás, la instantánea más famosa de la Guerra Civil Española. ¿Sabrías cuál es su autor y su título? Por cierto, son muchos los que han cuestionado su veracidad, indicando que no fue tomada en combate tal como pretende parecer. ¿Sabrías en qué se basan los que opinan de este modo?
File:Robert Capa, La muerte de un miliciano.jpg

2 comentarios:

Danna dijo...

Se llama ''Muerte de un Miliciano'' de Robert Capa

Críticos españoles e italianos han superpuesto dos de las imágenes de caídos tomadas por Capa en Cerro Muriano y han deducido por la coincidencia del fondo y de numerosos tallos concretos de hierbas y pasto, que los dos supuestos fallecidos caen exactamente en el mismo lugar, lo que avala la tesis de que al menos uno de los dos fingía su muerte.
Lugar exacto, en la actualidad, del escenario de la muerte de Fedrico Borrell, en el cerro de la Coja, Monte de la Malagueña, en Cerro Muriano, Córdoba.
Un saludo maestro! (:

José Manuel dijo...

Buena búsqueda, Danna, como siempre.

ADemás hay, cuando menos, otros tres detalles interesantes:
1.- El miliciano tiene el sol de cara, cuando cualquier ejército evita realizar un avance en esa posición que lo sitúa en desventaja.
2.- El miliciano va bajando la colina y cuesta comprender que caiga hacia atrás.
3.- El reportero realiza la fotografía desde delante del miliciano, lo que le sitúa entre el avance de tropas y el enemigo. Extraño lugar para un fotógrafo, que suele avanzar detrás del ejército, no delante. Eso sólo ocurre en las películas...