¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 18 de junio de 2014

4ºB. Notas finales.

Llevo ya 25 años en la enseñanza y aún tengo la enorme suerte de decir que para mí este año ha sido especial. He disfrutado como nadie, he tenido la suerte de disfrutaros. Es demasiado tarde y quisiera deciros demasiadas cosas. En estos días encontraré el momento de dedicaros las palabras que yo necesito dedicaros.

Un abrazo y, como siempre, un placer.

Pedro: 9. Luchador constante. Eres un tipo de carácter  y ha sido un gustazo tenerte como alumno. Sabes hablar y callar a su momento. Sabes escuchar como pocos y eso te hace grande. Te aseguro que eres de los grandes de la clase. Te mereces tu sobresaliente. Un placer.

Marta: 7. Sonrisa única. Me equivoqué contigo al principio de curso. Pensé que eras más frívola y que ibas a pasar de todo. Vaya si me equivoqué y vaya si me alegro. Pronto me sorprendió una capacidad de comprensión  mayor de lo que había valorado en un principio. Después, por supuesto, ha sido un placer disfrutar de tu presencia, de tu sonrisa.

Elvira: 5. Sonrisa de osito de peluche. Pufffff. Miedo me daba la calculadora. Eso suele ocurrir cuando te llevas tan bien con un alumno. Pero, al final, ¡¡¡¡siiiiiiii!!!!!! El aprobado salió en la pantallita. Enhorabuena. Un placer.

Keila: 8. Dulzura. Incansable, a pesar de que al final has hecho tus cálculos y te has dedicado a otras asignaturas. Pero tienes todo mi respeto y consideración. Siempre callada, siempre atenta, siempre trabajadora. Detrás de tu aspecto, se esconde una enorme Keila. Un placer.

Julián: 6. El pillo. De los que se hacen el “¿es a mí?” cuando se les dice algo en el rincón de los exámenes. Bueno, no sé ni cómo lo has hecho (y más vale que ni me lo piense, ¿verdad?). Pero bueno, al final, te llevas tu aprobado, pero sabes que el año que viene tienes que tomarlo mucho más en serio.

Jesús: 5. El reclamador. Uyyyy. Al final SÍ pudo ser. Me alegro muchísimo por ti. Eres un grandísimo trabajador, pero sabes que tienes muchísimas dificultades, y muchas de ellas sin resolver. Has sabido sobrellevar un año difícil. Ánimo, para mí eres un campeón. Un abrazo.

Cristina: 4. Ya  sabías tú que esto se ponía demasiado cuesta arriba. No llegaste a poner toda la carne en el asador. En fin, siento mucho esta nota, pero la calculadora manda y lo sabes.

Raúl: 5. De los del rincón en los exámenes. Una nota, cómo decirlo, “ajustadilla”. Al final te salió la jugada, no me preguntes ni cómo. Demasiadas distracciones. El año que viene tienes que ser muchísimo más constante.

Natalia: 7. Señorita Colorada. El caso es que durante tiempo apuntaste más al ocho que al siete, pero algún resbalón inclinó la balanza al siete. Me ha encantado tenerte en clase. Siempre animosa, siempre sonriente. Un placer.

Andrea: 10. No pasa desapercibida. Lo mejor no es tu nota, ni de broma. Lo mejor ha sido tratar contigo. Nos hemos reído a lo grande, ¿eh? Sabes estar en todo momento como pocos. Sabes distinguir los tiempos: tiempo de reír, tiempo de pensar, tiempo de escuchar  y tiempo de no echarme cuenta. Sigue siempre así. Te echaré de menos no solo en clase, sino también por los pasillos. Sin duda, un placer.

Iván: 8. Siempre atento, siempre intentando aumentar su botín, siempre insatisfecho. Has tenido tus altibajos, cierto, pero eres de esa gente que, aún no llamando mucho la atención, siempre estaba ahí. Un gran notable. Un placer.

Javier: 10. Cortafuegos ¿Enhorabuena? No, más bien “gracias”. Gracias por ser como eres, gracias por ser así. Para mí serás siempre sencillamente Javi, y para tus jodidos compañeros, el Cortafuegos. Has tenido una trayectoria ejemplar y más aún por tu sencillez. Tu humildad te hace más grande. Un placer.

Óscar: 5. Todo despiste. Me alegro. Tienes una gran comprensión que muchos quisieran. Eres un calculador: no sé cómo lo has hecho pero al final salió el cinco y, qué quieres que te diga, me alegro. Yo pensé que no iba a salir la nota, pero sí, al final salió. Tendrás que trabajar más y ser más constante. Sin esfuerzo, el éxito no volverá a repetirse.

Laura: 5. Todo sonrisa. Bueno, no sé si quiera si te lo podrás creer. Yo aún no me lo creo. Por eso, un abrazo y disfruta de este cinco pensando que el año que viene no habrá magia.  Un placer disfrutar de tu buen humor todo el año.

Juanma: 6. Siempre intentándolo. Ahí ha estado el tío todo el año. Siempre intentándolo y, al final, todo ha dado su fruto. Eres de esos a los que esto les cuesta  y, por eso, para mí tu seis tiene un valor especial. No las tuve siempre conmigo pero hubieses sido de esos que, por el interés mostrado (aunque no siempre tu trabajo), me hubiese dolido que no llegases al aprobado. Juanma, un placer.

Danna: 9. Sin comentarios: todo encanto. Tu dulzura y tu madurez, tu encanto y tu delicadeza te hacen una persona única. Ha sido un placer escucharte y tenerte como interlocutora. Sé siempre tú. Un placer.

Juan Antonio: 7. Filósofo. Conversador infatigable, incansable. Lástima que tantas veces haya que ponerte un límite, porque tienes charla para rato. Ha sido un placer conversar contigo, escuchar tus opiniones y disfrutar de alguien que quiere tener personalidad y opinión propias. Un placer.

Ana: 1. Mi pelirroja favorita. Una pena que solo lo intentaras por momentos y que nunca creyeras en tus posibilidades. Para mí siempre fuiste entrañable. Un placer.

José Antonio M.: 1. Nos hemos reído a más no poder, aunque como estudiante no llegaste a estrenarte. Lo he pasado, como sabes, muy bien contigo. Me encanta tener alumnos que, a pesar de ser malísimos estudiantes, son geniales como personas. Un placer.

Desiré: 6. Fácil de sonrojar. Adorable y de trato exquisito. Tu seis sabe a poco, créeme que puedes dar mucho más de ti. Eso sí, para eso habrá que hacer un poco de sitio en esa pajarería que tienes por cabeza, ¿no? Tu sonrisa vergonzosa es única. Como estudiante creo que tienes más futuro de lo que parece. Un placer.

Santiago: 3. Inconsciente. Se veía venir de lejos, ¿verdad? Un pena porque sabes que te lo podías haber pasado igual de bien y haber tenido otra nota. Pero este año has tenido otras prioridades, ¿verdad?

José Ángel: 5. Seguro de vida. Ir contigo a cualquier sitio es saber que a nadie le va a pasar nada: para eso está José Ángel. ¡Vaya día aquel! Aquel día creciste para todos: tu comportamiento no solo fue ejemplar, fue admirable, de verdad. Tu cinco ha sido una sorpresa para mí, agradable sorpresa desde luego. Me temo que también para ti, ¿no? Ha sido casi magia, pero espero que esta magia te ayude y no te lleve a confiarte en un futuro. Un placer.

Fco. Javier R.: 6. Insatisfecho. Todo el año has sido un alumno encantador. Después de cada examen siempre te esperaba, lo confieso. Siempre sabía que no ibas a estar contento con tu nota. Has aprendido cosas, espero que hayas aprendido a que no es solo importante estudiar, sino que debes expresarte de tal modo que demuestres que dominas lo estudiado. En fin, de todos modos, me ha encantado tenerte como alumno. Un placer.

Alexis: 5. Discreto. Muy atento siempre, pero, cómo decirlo, una “mijita flojete”…  aunque en la montaña diste la talla como pocos. Contrapronóstico te llevas el aprobado. Pero a mí estos contrapronósticos me encantan. Me alegro y te deseo lo mejor. Un placer.

Pablo: 9. Se pica. Para mí siempre serás el gemelo que se picaba con su hermano. Decirte que te he disfrutado como alumno es inútil: tú ya lo sabes. Eres un alumno más que completo: eres de esos elegidos que trabajan, no tanto por una nota, sino porque es su deber; no tanto buscando un reconocimiento, sino por aprender. Enhorabuena por ser así. No te engañes: no eres un gemelo, ERES ÚNICO. Ha sido un placer.

Rafa: 8. Reflexionador. Para mí serás siempre mi “desastre encantador”. Eres un desastre, porque lo eres, tío. Pero eres encantador porque tienes encanto, tienes “ángel”. Tienes un ángel como una casa. Echaré de menos tus charlas, tus reflexiones. Paso de decirte nada más: no creo que pueda definir con facilidad la relación que hemos mantenido durante el curso. Sigue siempre así: lucha por lo que quieres. Un placer.

Gabriel: 6. Desafiador. El día culminante en mi relación contigo fue el día que hablamos en el pasillo y supiste ponerte freno. Para mí ese día te convertiste en un grande. De todos modos, sabes      que tienes pendiente una asignatura que has aprobado por los pelos: deberás controlarte mucho más y aprender a no conformarte con menos de lo que puedes. Has sabido sacar para delante todas las cosas. Has sido un gran estratega. Un placer.

Antonio Jesús: 5. Voz. Los Sola ya se sabe, todo voz. Yo pensé que, cuando te decidiste a ir por el curso, era demasiado tarde. No sabes cómo me alegro de haberme equivocado. No sabes cuánto me habría dolido ponerte un cuatro. Antonio, eres genial. Aunque todos te vean como un cachondo, sabes estar más en serio que nadie cuando hace falta. Un placer.

Henry: 2. Respeto. Cuando pienso en ti pienso en “respeto”. Creo que hay una diferencia gigante entre tu nota como estudiante y tu nota como persona. Creo que eres de lo más adulto que hay en la clase. No sé si lo sabes, pero he disfrutado un montón contigo en clase. Hablaste poco, pero siempre, siempre con sensatez. Un placer.

Carmen: 5. Impulsiva. Al final la historia terminó bien. Me habría costado un horror no darte el cinco, por lo que le doy las gracias a la pantallita de la calculadora. Sabes que has sido muy irregular y que no siempre dedicaste el esfuerzo necesario. Tú lo sabes. Ahora no importa: la historia terminó bien y el año que viene comienza una historia nueva. Apuesta desde el principio y lucha como sabes hacerlo cuando algo te interesa. Un placer.


José Antonio V.: 3. Lo siento. Sé que puedes mucho más e, incluso, que aunque no has hecho mucho por evitar el suspenso pienso que mereces mucho más. Eres un alumno encantador, lo que ocurre es que en la nota el encanto no puntúa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa Ruiz:

Eres grande José Manuel, grande como maestro, más aún como persona. Creo que nunca vamos a echar de menos a un profesor tanto como te echaremos a ti, muchisimas gracias por darnos este gran curso y por enseñarnos algo más que historia .... GRACIAS!

Pedro Miguel dijo...

Ha sido un gran año y tu José Manuel un gran profesor con quien compartirlo , gracias por enseñarnos todos esos valores y además historia. Eres un gran profesor. Gracias

Anónimo dijo...

Jose manuel tu has sido un profe q explicas y despues te da tiempo a dar consejos y explicaciones q sirven para la vida real yo creo q tu quieres darnos mejor consejos para la vida real que nis sirven mas q aprender histori eres un profe ni mejornni peor sino q diferente ;) saludos de tu jesus

Unknown dijo...

Jose Manuel, tu has echo historia. Un placer recibir tus clases, de verdad. Muchas gracias por todo!

Unknown dijo...

Abrazos espachurrantes para todos.

Juan Hernández dijo...

José Manuel, un profesor como la copa de un pino, nos has enseñado mucho más que historia, nos has mostrado una forma especial de ver la vida, desde el respeto, la justicia y el amor, muchas gracias por este año tan especial y esas charlas con las que más de una vez se me pusieron los vellos de punta. Humilde, trabajador y con un gran corazón, un héroe como padre y como profesor, dejas huella allá por donde vas, nunca te olvidaré José Manuel, un fuerte abrazo :)

José Manuel dijo...

Para mí sois un curso único. Cada uno de vosotros sois únicos. Lo sabéis. Creo que es muy difícil disfrutar de un curso más de lo que hemos hecho. Gracias por ser como sois.
Siempre vuestro. Siempre.
Un maestro muy emocionado.