¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 19 de junio de 2014

4ºD. Dejadme que os diga un par de cosillas...

4ºD. NOTAS FINALES.
Fecha: 19 junio 2014

Rubén: 7. Calculaste desde el principio el esfuerzo a realizar y así has actuado durante el curso. Nunca renunciaste al tira y afloja de intentar hacer lo menos posible, pero, en honor a la verdad, eres de los que han trabajado (¿cuánto?) en el grupo.

Mª Jesús: 6. Mira que te cuesta la asignatura, pero has sido constante y, además, luchadora: has sabido reponerte de los malos resultados que, dicho sea de paso, no merecías, porque respondían solo a dificultades de comprensión, pero nunca a menoscabo en tu trabajo. Eres un seguro de vida: siempre lo has hecho todo y siempre con una sonrisa. Eres una agradable mezcla de trabajo, tímida sonrisa y discreción. Nunca presumes de lo que haces, que no es poco. Ha sido un placer tenerte en clase.

Paola: 6. Eres una alumna con un extraño comportamiento y todas las semanas ocurre lo mismo: mucho más feliz los martes y los jueves (XDXD). Has sido una trabajadora que, contra viento y marea, durante tiempo confiaste en tu trabajo, a pesar de que no daba el resultado esperado. Cómo me dolía verte. Aún recuerdo algunas lágrimas, ¿verdad? Pero, ahora, quiero resaltar que tu seis es TUYO. Yo no te he dado nada: es TUYO. Mi más sentida enhorabuena. Te lo has ganado. Me alegro. Tienes una sonrisa que te convierte en un sol. Un placer.

Noel: 1. A ver si puedes enchufar el cañón… Ay que ver cómo… (XDXD).  Me enorgullece poder decir de un alumno con un uno que ha sido todo un placer tenerlo en clase. Nos hemos divertido y has sido respetuoso conmigo y con todos en todo en momento. Ojalá te vaya lo mejor posible. Un placer.

Alejandra: 7. Sí, señor. Has trabajado bastante y bien. Has mantenido una buena línea durante todo el curso. Pero se nota en que eres sevillista porque has sido como tu equipo: a mejor. Sabes que te tengo en gran estima. Un placer.

Javier L.: 3. Muy buen rollo, pero cuando has querido apostar por la asignatura ya era demasiado tarde. Muy buen rollo. Yo he disfrutado de tu presencia, aunque he echado en falta una mayor colaboración por tu parte. Una pena que no calculases bien y que sobrevalorases “la capacidad de adelantamiento de tu coche”. Un placer.

Raquel: 5. Siempre al filo de la navaja y ahí te has mantenido todo el curso. Siempre pendiente de un hilo. Al final salvaste el curso, por poco, pero lo salvaste. Sabes que te la has jugado: te ha faltado mucho trabajo diario y muchísima atención. Como tampoco ibas sobrada de comprensión has estado en vilo hasta el final. Eso sí, hemos disfrutado de tu dulzura y de alguien que siempre estaba de buen humor. Un placer.

Iván: 3. No ha habido manera de conseguir que escalases y enchufaras el cañón. Eres alguien curioso: nunca trabajaste, siempre atendiste, mostraste una gran comprensión, pero, por falta de estudio, no ha habido manera.

María: 6. Mi querida “pelostiesos”. Había que verte cada mañana para ver qué cara traías y si admitías bromas o no. Cambiante, muy cambiante. Demasiado preocupada por aparentar un trabajo que, tú sabes, no siempre lo era tanto. Pero te has ido defendiendo y me alegro de haberte disfrutado. Nos hemos reído todo lo que has querido (o nos has dejado –XDXD-). Un placer.

José Antonio: 1
Cristian: 5. Uyyyyyyyyyyyyyy. Un cinco justo, justo, justo… Más justo que un elefante en un seiscientos. Ya sabes que jugar a lo justo no siempre sale como uno piensa. Espero que eso lo hayas aprendido, de lo contrario este cinco te va a resultar más perjudicial que otra cosa. Todo contraste: entre interés y atención en clase envidiables y nulo trabajo en casa. Tenías claro que querías aprovechar las clases al máximo como pilar de la asignatura para ti.

Paulova: 8. Ponte derecha, chiquilla. Ella es la “mejó”, o por lo menos eso dice ella en todo momento y en todo lugar. No pasa desapercibida, no. Eso sí, lo mismo está arriba, arriba, que te la encuentras de bajón. En ese momento, don’t bromas, don’t speak. Ella es así. Si no, con una mirada pretende fulminarte. Ella es así. Ha sido todo un  placer tenerte como esa alumna que siempre me metía presión para darle el diez. Ha sido un placer tenerte en clase. Un placer.

Manuel: 6. El “recibecollejas”. Buen sentido del humor. Tú has ido a lo tuyo y en tu línea todo el año y has conseguido lo que querías. No obtuviste más porque tampoco te lo propusiste. Eso sí, has sido el protagonista de muchas de las mejores coñas del año. Por todo ello, un placer.

José Javier: 5. PoSito, PoSito. No sé cómo lo hiciste (y mejor no averiguarlo) pero al final te llevaste el gato al agua. Pero por encima de todo, sé que me llevo todo tu cariño. Y eso vale mucho. Sinceramente, no solo me he reído un montón contigo, sino que me quedo con tu amistad. Un placer.

África: 1. La Bella Durmiente. Se lleva todo lo que apostó, pero apostó poco. Lástima. Eso sí, me quedo con tu respeto.

Jesús: 5. Rico, rico. Tienes el récord este año del aprobado más ajustado. Mejor ni tocarlo. Lo has ido intentando pero de forma intermitente y no de la forma más intensa. Pero, al final, te llevaste el aprobado en el ultimísimo tren. Has sido un tipo simpático donde lo haya y siempre has admitido todas mis críticas. Por todo ello, un placer.

Alba: 6. Payer, lee bien el cartel: Cuidado: Alba suelta. Nadie como Manuel sabe la diferencia entre que estés o no, ¿verdad? Has sido constante en el trabajo (con alguna excepción y tú lo sabes bien). Tu nota es fruto de la constancia. Además, a la  hora de trabajar, has trabajado en serio. Tienes una gran sonrisa. Ha sido un placer.

Jeremy: 2. No comprendo bien todo lo que ha pasado. No sé si me crees cuando te digo que siempre conté con que sacarías el curso, pero es así. Creo que has mostrado una comprensión como pocos, y una gran atención en clase. Pero luego siempre te faltó afianzar las clases con tu trabajo en casa. Me ha dolido, y de qué manera, suspenderte. Créeme que siempre has sido un gran interlocutor, tus aportaciones siempre interesantes y, cuando tú estabas en clase, sin duda contaba contigo como un gran “escuchador”. Eres un tipo mucho más para dentro que para fuera. En todo caso, un placer.

Lili: 3. Tu silencio es interpretable. Sé que a veces se correspondía a un “no entiendo”, pero en otras yo percibía más bien “respeto” y, en cualquier caso, un no tener la capacidad de añadir algo. Tu actitud, a pesar de los resultados, siempre ha sido encomiable. Creo que nunca llegaste a confiar más y a apostar más fuerte por la asignatura. En cualquier caso, también ha sido un placer tenerte allí al fondo junto a Mª Jesús.


Mª Carmen: 6. Sta. Yépez, qué decirte: ¡lo conseguiste! Te mereces como pocos lo logrado. Sin duda, eres de las que están nominadas en la clase al óscar al trabajo constante. Y esto, en esta clase, tiene su mérito, ¿verdad? Carmen siempre estaba ahí, intentándolo y ello a pesar de no obtener siempre lo que buscaba. Eso tiene un gran valor y, por supuesto, mi reconocimiento. Un placer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dejame que te diga yo una cosa a ti. Roas mi roitas que estas enamoradisimo de mi, lo se. A mi esto de ponerme sentimental por aqui y en persona aun mas se me da fatal pero quiero que sepas que de verdad y de todo corazón el placer a sido mio. Que no eres solo un enorme profesor sino que eres un ejemplo para cualquier persona, un ejemplo de superación, de ser una persona fuerte, que a todo le saca un lado bueno y que siempre tiene un palabra bonita para cualquier persona, eres un ejemplo de persona humilde, trabajadora, que quiere a los suyos por que se te nota de verdad... y quería decirte una cosa y probablemente sea lo mas serio que te haya dicho nunca ya que siempre estamos de broma: tu hijo Pablo, se tiene que sentir orgullosisimo de tenerte como padre por que de verdad si yo fuera el lo estaría. Gracias por este año mágico, por nuestro último año en la eso, por terminar esta etapa de una forma tan bonita y por confiar en nosotros desde el primer momento. Te admiro, te admiro de verdad. Eres un profesor de los que pocos quedan pero personas como tu seguro que no encontraremos ninguna. Espero que todo te vaya muy bien y que siempre sigas sonriendo y diciendo tonterias como lo haces ahora. El profesor con mejor fondo que me he encontrado en todo los cursos que llevo recorridos. Gracias roas. Paulova

José Manuel dijo...

Un abrazo fuerte, muy fuerte para esa bailarina que, espero, mañana sepa tener la boca cerrada XDXD.

Anónimo dijo...

Roas churri. Que los chavale hemos llegao a un acuerdo: Te invitamo a una piscinita si te traes a tu hija miriam. Que te parece? Jajajajajajaja

José Manuel dijo...

Ay, canalla. Que te pillao, PoSito...