El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 30 de septiembre de 2014

4ºB. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura.
-Puesta en común de la información del Paleolítico. Explicación de las mismas.
-Reparto de la lectura de "El clan del Oso Cavernario".

TAREAS:
-Trae firmadas las instrucciones de la asignatura (si aún no lo ha hecho).
-Resumen de la clase. Recuerda: utiliza tan solo las anotaciones de clase y lo que recuerdes. Intenta realizar el resumen en cuatro párrafos: uno por cada ámbito de análisis (política, economía, sociedad y cultura).
-Haz la lectura del fragmento de "El clan del Oso Cavernario" y resuelve las actividades (fundamentalmente la de buscar indicios de política, economía, sociedad y cultura que nos ayuden a encuadrar la novela en una etapa histórica concreta).
-Imprime la ficha del Paleolítico y consérvala en tu archivador. Puedes localizarla entre los archivos adjuntos de la página de "el repaso de la Historia" de nuestra web. Se titula 1.1. Ficha Paleolítico.pdf
-Busca información sobre el Neleolítico PERO ordénala y distribúyela en los cuatro grandes ámbitos de análisis que hemos visto en clase: política, economía, sociedad y cultura.

PRÓXIMO DÍA:
-Recogida de las instrucciones firmadas (faltan algunas por entregar).
-Ficha del Paleolítico: explicación global de las características generales de la etapa.
-Puesta en común del análisis del fragmento de "El clan del Oso Cavernario".
-Para resolver la cuestión de la identificación del tipo humano, visionaremos un archivo ejecutable sobre el proceso de hominización.
-Puesta en común de las características del Neolítico.



No hay comentarios: