¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 30 de septiembre de 2014

4ºC. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Reflexiones sobre las motivaciones que puede haber detrás de las modificaciones de la edad mínima para votar.
-Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura.
-Puesta en común de la información del Paleolítico. Explicación de las mismas.
-Reparto de la lectura de "El clan del Oso Cavernario".

TAREAS:
-Trae firmadas las instrucciones de la asignatura (si aún no lo ha hecho).
-Resumen de la clase. Recuerda: utiliza tan solo las anotaciones de clase y lo que recuerdes. Intenta realizar el resumen en cuatro párrafos: uno por cada ámbito de análisis (política, economía, sociedad y cultura).
-Haz la lectura del fragmento de "El clan del Oso Cavernario" y resuelve las actividades (fundamentalmente la de buscar indicios de política, economía, sociedad y cultura que nos ayuden a encuadrar la novela en una etapa histórica concreta).
-Imprime la ficha del Paleolítico y consérvala en tu archivador. Puedes localizarla entre los archivos adjuntos de la página de "el repaso de la Historia" de nuestra web. Se titula 1.1. Ficha Paleolítico.pdf
-Busca información sobre el Neleolítico PERO ordénala y distribúyela en los cuatro grandes ámbitos de análisis que hemos visto en clase: política, economía, sociedad y cultura.

PRÓXIMO DÍA:
-Recogida de las instrucciones firmadas (faltan algunas por entregar).
-Ficha del Paleolítico: explicación global de las características generales de la etapa.
-Puesta en común del análisis del fragmento de "El clan del Oso Cavernario".
-Para resolver la cuestión de la identificación del tipo humano, visionaremos un archivo ejecutable sobre el proceso de hominización.
-Puesta en común de las características del Neolítico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

profesor es que a nosotros no nos as dado las instrucciones de la asignatura, creo que se te ha olvidado o pasado.tienes mala memoria eeeee
Daniel Ojeda Rodríguez el subdelegado de 3º ESO-C le recuerda que por favor reparta las instrucciones en nuestra clase.
jejejejeje un saludo

jose manuel dijo...

No???????? Pues ojala todad lad cosas tuviesen tan facil solucion. Sin problemad ygracias por la observacion. Mañana nos vemos