¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 26 de septiembre de 2014

4ºC. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Hemos terminado la presentación de la asignatura con ese peculiar bienvenidos al mundo real, aquél en el que el esfuerzo es imprescindible, pero no siempre es suficiente.
-Con el ejemplo de lo ocurrido en el referéndum escocés, hemos reflexionado sobre la cuestión de cómo tantas veces no hacemos públicas nuestras opiniones, no nos atrevemos a hacerlas públicas cuando no coinciden con la moda imperante, cuando van contracorriente. Os animaba a ser verdaderos salmones, que van a favor o en contra de la corriente según creen conveniente.

TAREAS:
-Busca información sobre el Paleolítico y tráela a la próxima clase distribuida en los cuatro ámbitos en los que vamos a explicar la Historia.
-Imprime o fotocopia las tres partes de la introducción de la asignatura (Historia para qué, qué hay en los libros de Historia y cómo se divide la Historia en etapas) e inclúyelas en tu archivador.
-No olvides intentar dejar un comentario aquí en el blog, para que puedas comprobar que no tienes ninguna dificultad para hacerlo.

PRÓXIMO DÍA:
-Entrega de las instrucciones de la asignatura.
-El Paleolítico: explicación de las características del periodo a partir de las aportaciones que traigáis.
-Lectura de "El Clan del Oso Cavernario". Extracción de características.
-¿Entrega de la ficha del Paleolítico?
-Tareas: información sobre el Neolítico distribuida en los cuatro ámbitos de análisis de la Historia.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Profesor de que libro vamos a leer esque yo tengo la saga completa es decir tengo: El clan del oso cavernario,El valle de los caballos,Los cazadores de mamuts,Las llanuras del transito y Los refugios de piedra.
Es para llevarlo el próximo día de clase

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Noemi tengo una duda sobre lo que hay que imprimir , usted a colgado solo 2 partes no eran 3?

Anónimo dijo...

hola profesor soy Tamara de 4ESOC yo tengo la misma duda que Noemí , me pareció escuchar que eran 3 partes pero a mi solo me aparecen dos.

Unknown dijo...

A y falta una parte solo hay dos y eran tres no?
:-)

José Manuel dijo...

Daniel: Leeremos un par de páginas del primer volumen. Yo me bebí en su día los tres primeros. Especialmente el primero y el tercero fueron geniales.

José Manuel dijo...

Cierto: la introducción son tres partes. La tercera os la cuelgo el lunes.

Unknown dijo...

Mi hermana se los ha leído y me los ha recomendado así que he decidido leédmelos espero que sean tan geniales como dices

Unknown dijo...

Enga maestro que tu puedes

Anónimo dijo...

Maoly..4C

Unknown dijo...

Alejandro Sánchz, se me olvidó comentar ^-^"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.