¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 21 de enero de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios:
    -actualidad.
    -reflexiones y orientaciones sobre cómo funciona la memoria: neandertales y cromañones.
    -reflexiones y orientaciones sobre cómo estudiar.
    -reflexiones y orientaciones sobre las grandes capacidades humanas que han permitido el avance en la Historia: la capacidad de sorprenderse, la capacidad de amar, la curiosidad.
-Corrección del esquema del apartado 2 del tema de la Revolución Industrial.
-Pequeña explicación sobre lo que viene en el libro en el apartado 2.

TAREAS:
0.- ¿En qué consistió la llamada "revolución demográfica" de mediados del siglo XVIII?

1.- Piensa. La revolución demográfica fue una de las llamadas "bases de la Revolución Industrial", es decir, fue un paso previo necesario para que pudiera darse la Revolución Industrial. ¿Por qué crees tú que sin revolución demográfica no hubiese sido posible la Revolución Industrial?

2.- Piensa (más difícil todavía). La revolución agraria fue la otra de las llamadas "bases de la Revolución Industrial", es decir, fue el otro paso previo necesario que facilitó el que se diera la Revolución Industrial. ¿Qué aportó la revolución agraria a la Revolución Industrial?

3.- Piensa (a ver si atinas). ¿Por qué crees tú que la textil fue la primera industria afectada por la Revolución Industrial -producción a gran escala-?

4.- Realiza el esquema de los apuntes del inicio de la Revolución Industrial en Inglaterra (los encontrarás entre los archivos adjuntos de la página de la Revolución Industrial de nuestra web).

PRÓXIMO DÍA:
1.- Preguntas 1, 2 y 3.
2.- Corrección esquema del inicio en Inglaterra.
3.- Explicación del inicio en Inglaterra.
4.- Explicación del resto del apartado 2.
5.- Esquema del análisis de documentos históricos (se encargará la realización de un análisis).

No hay comentarios: