Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 6 de febrero de 2015

4ºC (y demás cursos interesados). Comentarios sobre los archivadores.

1. Por el planteamiento y dinámica de la asignatura: se necesita archivador de anillas (no cuaderno ni funda A-4 -donde no se encuentra nada-).

2. Se puntúa desde +1'5 (completo, ordenado y trabajado) hasta -1'5 (no presentado).

3. Completo: cuando tiene todas las partes que se indican (os recuerdo que tenéis un recordatorio de la estructura del archivador aquí a la derecha en el blog). En cualquier caso, tiene dos partes:
-Introducción e instrucciones (por ejemplo, las del esquema del análisis histórico). Hoja de calificaciones.
-Tema: portada, línea del tiempo, mapa, mínimos, plan de estudio, esquemas y resúmenes, análisis de documentos, otras actividades y apuntes/anotaciones de clase.

4. Ordenado: las páginas se numeran en el orden que se indica.

5. Trabajado: percepción que se desprende del esfuerzo del alumno en su trabajo diario.

6. Los resúmenes no son del libro, sino de la clase.

No hay comentarios: