4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.

4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.
Dale difusión al aviso.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 16 de febrero de 2015

4ºD. Notas del tema de la Revolución Industrial

4ºD.
Examen de: La Revolución Industrial.
Fecha: 13 febrero 2015


Recuerda que la nota se compone de:
                        Nota del examen + nota del trabajo personal = nota del tema

  • La nota del examen:
    • Si se falla en los mínimos, se pone un cero y entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se restituye la nota que está entre paréntesis.
  • La nota del trabajo personal:
    • Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5. Se compone de dos partes:
      • Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se pregunta y la tarea no está hecha).
      • El estado del archivador de trabajo (se revisa durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
      • En cualquier caso, nunca se sumará o se restará más de 1’5 puntos.
  • La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.

Análisis de los resultados.
Aunque no se ha alcanzado el 100% de aprobados en el tema, sí que nos hemos acercado razonablemente a esa cota. Las notas mejorarán por sí mismas en cuanto se domine mejor (con la práctica) el análisis de fuentes históricas (es el apartado que, en general, ha quedado más flojo; es algo normal).
Hay algunos alumnos que han obtenido un resultado más bajo en función de que han perdido demasiada información en clase. ES absolutamente corregible.

Alumnos NP (no presentados). Si presentan la justificación correspondiente, podrán realizar el examen el día que se designe antes del final del trimestre. Ese día se harán los exámenes de todos los temas para aquellos alumnos que, bajo causa justificada, no lo hicieran en la fecha prevista.


Archivadores.  
  • Para comenzar, ya habéis visto que, por la dinámica que seguimos, resulta imprescindible el uso de archivadores de anillas en lugar de cuadernos.
  • Como habéis observado, el archivador personal tiene un peso justo en la valoración del tema y, normalmente, sirve para mejorar la nota.

Trabajo diario.
  • El trabajo diario, al igual que el archivador, ha servido para sumar. De eso se trata.

1.      Nicolás A.: exento (expone el tema siguiente)
2.      Inmaculada C.: 5’25 – 0’75 = 4’5
3.      Joaquín C.: 8’5 +  1’5 = 10
4.      Pablo D.: 7’5 + 1’25 = 8’75
5.      Ofmara F.: 0 (3’5)
6.      Fu Yu: 4 -1 = 3
7.      Javier G.: exento (expone el tema siguiente)
8.      Alfredo G.: 9’25 + 1’5 = 10’75
9.      Carlos G.: 6’75 + 1’5 = 8’25
10.  Ana L.: 0 (0)
11.  Samuel L.: 7’75 + 0’75 = 8’5
12.  Lucía M.: 8’25 + 1’25 = 9’5
13.  Marta Ma.: 5’5 + 1’25 = 6’75
14.  Manuel M.: 3’75 + 0’5 = 3’75
15.  Luisa M.: 0 (3’25)
16.  Marta Mo.: 5’25 + 0’75 = 6
17.  Aarón M.: 5’75 + 1’25 = 7
18.  Yaiza M.: 5’5 + 1 = 6’5
19.  Iván P.: 8’75 + 0’75 = 9’5
20.  Daniel R.: 4 + 0’5 = 4’5
21.  María R.: 5’25 + 0’75 = 6
22.  Camila R.:  trabajando
23.  José Luis S.: 5’5 + 1 = 6’5
24.  Cristhian S.: 4’75 + 0’5 = 5’25
25.  Eva Taimisí S.: 5’25 + 1’25 = 6’5

26.  Paloma T.: 5’5 + 0’5 = 6

No hay comentarios: