¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 11 de febrero de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy miércoles...


Mucho ánimo con el examen.

Excursión: tengo que daros la autorización. Precio: 17€. Día: 25 de febrero. Parque Natural de Grazalema.


HOY HEMOS HECHO:
-Exposición de Nicolás y Javier sobre el nacimiento de los EEUU y la Revolución Francesa.
-Al finalizar:
   *Reflexiones sobre el enorme potencial educativo de las exposiciones orales.
   *Precisiones conceptuales sobre las exposiciones.
   *Crítica de las exposiciones.
-Reflexión final (1): la asignatura debe servir, cómo no, para pensar, opinar y expresar opinión. En este sentido, aprovechemos las exposiciones para tener la valentía de expresar opinar/expresar opinión y para tener la valentía/inteligencia de recibir opiniones/críticas.
-Reflexión final (2): pensar, pensar, pensar. Siempre pensar. Por eso, cuando prepares una exposición, sigue una máxima: busca, indaga, piensa, imagina. La imaginación al poder.

TAREAS:
-En función de que el próximo día es el examen del tema de la Revolución Industrial, no se hará resumen de la clase de hoy.
-Eso sí, importantísimo: lectura a fondo (¡a fondo! con anotaciones y dudas incluidas) y esquema de apartado 4.

PRÓXIMO DÍA:
-Explicación-resumen de los apartados expuestos hoy.
   -Nacimiento EEUU:
              1.- Resumen de las causas.
              2.- Esquema temporal de los acontecimientos.
              3.- Trascendencia del éxito revolucionario.
   -Revolución Francesa:
              1.- Distinguir: situación previa que prepara el ambiente revolucionario y hechos desencadenantes.
              2.- Esquema temporal de los acontecimientos (fases)
              3.- Dos claves:
                           -Evolución general de la Revolución: radicalización-moderación.
                           -Grupos políticos: monárquicos (absolutistas, parlamentarios) y republicanos (moderados y radicales)
              4.- Cada fase de la Revolución: grupo político dominante y hechos más significativos.
-Napoleón: importancia de las conquistas.

-Revisión esquema apartado 4.
-Explicación apartado 4.
-Documento nº 1.

2 comentarios:

Lectora Rebelde dijo...

¿Podría usted colgar un documento para que nosotros lo analicemos a modo de repaso para el examen? ¿O, simplemente, analizamos el que usted acaba de colgar?

José Manuel dijo...

En el examen os caerá uno de los tres documentos que hemos visto en clase. El que os he puesto es ya, lógicamente, para el tema siguiente. Y se corregirá el lunes, que es el "próximo día" que continuamos con el tema.

Mucho ánimo con el estudio