¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 20 de marzo de 2015

4ºB, 4ºC y 4ºD. Novedades sobre las calificaciones de los exámenes de historia.

A partir del tema "España: el Estado liberal". tendremos dos novedades a la hora de calificar los ejercicios:

1º. Los mínimos. Como siempre serán acumulativos. En cada examen entrará la tabla de las etapas de la Historia y algunas preguntas de temas anteriores. La novedad estará en su forma de puntuar:
   -Si no cometes ningún error, obtendrás 1 punto.
   -Si solo cometes un error, tendrás un 0 solo en los mínimos (no en el examen).
   -Si cometes más de un error, tenddrás un cero en el examen, como hasta ahora.

2º. Bucea en la Historia. Bucea en la Historia. La Historia es mucho más que las simplezas que vienen en el libro de texto. Es mucho más que unos hechos, que lo que un autor destaca, que lo que algunos estiman importantes,... La Historia es sencillamente todo lo ocurrido.

En la Historia tan importante es lo que sucedió como la lectura e interpretación que hacemos de ello. Lo importante de las clases de Historia no es tanto el referirnos a una serie de acontecimiento. ¡¡¡¡No!!!! Qué importante es discernir lo importante de lo que no lo es, qué importante es intentar a averiguar que movía a gentes de otros momentos y épocas a determinados comportamientos o acciones, por qué a algunos los tildaban de villanos mientras que otros eran considerados héroes. Dónde quedan en los libros tanta gente y tantos hechos olvidados y que sin embargo, cuando tenemos la suerte de encontrarlos, tenemos la sensación de encontrar a verdadera gente que hizo historia....

¿Qué es el Bucea en la Historia? Es darte la opotunidad de que tú también participes en la construcción de la interpretación de la historia, si quiera sea buscando hechos o acontecimientos que pienses que son relevantes.

¿Cómo haremos y valoraremos el "bucea en la historia"? El "Bucea en la Historia" será la última pregunta del examen. Deberás tratar un tema:
   *Interesante.
   *Relacionado con el tema que se está dando.
   *Que tenga lugar en el periodo de tiempo que ocupa el tema.
   *Original.
   *Que no se trate en el libro de texto.
   *Que no se haya tratado en clase.
   *Debe ser de cosecha propia.

¿Te atreves a salir de esa zona en la que te sientes cómodo y a convertirte en un verdadero "indagador"? ¡Sé valiente e inténtalo!









2 comentarios:

_ dijo...

Lo de "Bucea en la historia" que será? Un apartado extra para subir puntos o una pregunta obligatoria?

Anónimo dijo...

¿Me podría decir hasta que punto entra en el examen del tema 6: España: el Estado liberal?