Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 17 de marzo de 2015

4ºB. Notas del tema "El final del Antiguo Régimen en España".

4ºB.
Examen de: El final del Antiguo Régimen en España
Fecha: 16 marzo 2015


Recuerda que la nota se compone de:
                        Nota del examen + nota del trabajo personal = nota del tema

  • La nota del examen:
    • Si se falla en los mínimos, se pone un cero y entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se restituye la nota que está entre paréntesis.
  • La nota del trabajo personal:
    • Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5. Se compone de dos partes:
      • Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se pregunta y la tarea no está hecha).
      • El estado del archivador de trabajo (se revisa durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
      • En cualquier caso, nunca se sumará o se restará más de 1’5 puntos.
  • La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.

Los resultados: sin entrar en detalles, no hace falta ser un lince para ver que son mucho mejores que los obtenidos hasta el momento. No obstante, aún existe un amplio margen de mejora en distintos aspectos: expresión escrita, tema de desarrollo, análisis de documentos, trabajo en clase.

Aun siendo buenos, por qué no, hay que esperar mejores resultados en el próximo ejercicio.

1.      María A.: 10. ¡¡¡Enhorabuena!!! + 1 = 11
2.      Marta B.: 5’25 + 0’75 = 6
3.      José Antonio C.: 6’5 + 0’5 = 7
4.      María Lutgarda C.: 4’5 + 1 = 5’5
5.      Claudia C.: 7 + 1 = 8
6.      Paula De L.: 0 – 1’5 = -1’5. ¿Qué ocurre?
7.      Carmen D.: 6’5 + 1 = 7’5
8.      Julia D.: 4’5 + 0 = 4’5
9.      María del Carmen F.: 5’25 + 0’5 = 5’75
10.  Blanca G.: 5 + 1 = 6
11.  Ana G.: 6’75 + 1 = 7’75
12.  Iván H.: 5’75 + 1 = 6’75
13.  Jesús J.: 3’25 – 1 = 2’25
14.  Judit L.: NP
15.  Sara L.: 6’75 + 1 = 7’75
16.  Noelia L.: 5’75 + 0 = 5’75
17.  José Antonio M.: 5’25 + 0’75 = 6
18.  Leandro M.: 2’75 + 0’5 = 3’25
19.  Ana N.: 7’25 + 0’5 = 7’75
20.  Claudio O.: 5’25 + 1 = 6’25
21.  Alejandro R.: 6’5 + 1 = 7’5
22.  Isabel R.: 8’25 + 1 = 9’25
23.  Paula R. M.: 4’5 + 1 = 5’5
24.  Paula R. P.: NP
25.  Anabel R.:  NP
26.  Raúl S.: 6 + 1’5 = 7’5
27.  Sonia S.: 5 + 1 = 6


No hay comentarios: