El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 11 de marzo de 2015

4ºC. Notas del tema "Liberalismo y nacionalismo".

4ºC.
Examen de: Liberalismo y nacionalismo.
Fecha: 6 marzo 2015.


Recuerda que la nota se compone de:
                        Nota del examen + nota del trabajo personal = nota del tema

  • La nota del examen:
    • Si se falla en los mínimos, se pone un cero y entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se restituye la nota que está entre paréntesis.
  • La nota del trabajo personal:
    • Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5. Se compone de dos partes:
      • Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se pregunta y la tarea no está hecha).
      • El estado del archivador de trabajo (se revisa durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
      • En cualquier caso, nunca se sumará o se restará más de 1’5 puntos.
  • La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.
  • Por tanto, la nota que aparece aquí no es la del tema, sino solo la del examen, puesto que aún no se han revisado los archivadores.
  • Los archivadores se revisarán más adelante (con toda probabilidad, junto con el archivador del siguiente tema). Solo entonces podrás conocer la nota de tu tema.
  • Siendo esto así, prepara bien tu archivador para que puedas sumar la nota correspondiente.

Alumnos NP (no presentados): Marilyn, Tamara, Maoly.

Alumnos exentos de hacer examen: Andrés.

Resultados:
  • Los resultados están mucho mejor respecto al examen anterior. Pero hay que hacer algunos matices:
    • Mínimos: sigue existiendo un número insostenible de errores.
    • Pregunta de desarrollo: en general, muy floja. Se espera de vosotros un desarrollo mejor redactado, más completo en el contenido y mucho menos “rácano”.
    • Documento: falta práctica en el análisis y se nota en que no han mejorado como debieran. Es el coste de no venirlos haciendo a diario.
  • En cuanto se sume el trabajo personal, algunos subirán su nota. Y en cuanto no falléis en los mínimos, seréis casi todos los que subáis la nota, que es lo que se pretende y de lo que se trata.
  • Por tanto, los resultados, a poco que os pongáis, serán mucho mejores con facilidad.


1.      Agustín A.: 5’5. Estás trabajando bien y me alegra. No obstante, con tu trabajo diario (que debe ir a más) y tu atención e interés, espero de ti una nota más acorde con la idea que tengo de ti como alumno. Ánimo y a por más.
2.      Johan Steven A.: 4’5. Enhorabuena por la mejoría. Supongo que cuando revisemos tu archivador, además, se transformará en un aprobado. Tienes dificultades de comprensión, por eso debes tomarte muy en serio la tarea diaria.
3.      Alejandro B.: 5’5. Te mantienes en tu línea, aunque espero como tú que tus resultados mejoren bastante. De momento, supongo que cuando sumemos tu trabajo personal esta nota tenga “otra pinta”.
4.      David C.: 0 (3). Mejor, sí, pero vuelves a fallar en los mínimos. La mejoría es tan cierta como insuficiente y lo sabes. Debes ser más constante en el trabajo. Ánimo: ve más en serio a por la asignatura.
5.      Carmen Mª C.: 0 (5’5). Dejaste en blanco las preguntas de los mínimos. El resto del examen es muy irregular. Por ejemplo, muy bien la pregunta de desarrollo y muy flojo el análisis del documento. Practica los documentos y haz el trabajo diario: solo con eso tu nota crecerá como la espuma.
6.      Tamara C.: NP
7.      Marilyn D.: NP
8.      Alicia F.: 7. Un examen muy equilibrado. Muestras un buen dominio del contenido. Tu constancia en el trabajo, tu estudio y atención dan sus frutos. Sigue así. ¿El premio? Seguro que con tu trabajo personal estarás cerca del sobresaliente.
9.      Armando G.: NP
10.  Noemí G.: 0 (6’75). Estás haciendo un gran trabajo y mereces mi más sincera enhorabuena. Soy más que consciente del esfuerzo que necesitas hacer y que estás haciendo. No te preocupes por el desliz en los mínimos: sé y sabes que es una tontería que recuperará en el siguiente examen.
11.  Elena Mª G.: 0 (3’25). ¡Los mínimos en blanco! Y no haces el documento. No obstante, mucho mejor que el anterior. Pero sabes que te falta mucho trabajo en el día a día y, además, atención en clase. Si no, no mejorarás tu comprensión de los contenidos.
12.  Natanael G.: 0 (7). Lástima el desliz en los mínimos. Pero enhorabuena por el cambio: examen sin comparación posible con el anterior.
13.  Julio H.: 4’25. Mejor, sí, pero sabes que te faltó estudio aún. Ánimo y a por el último del trimestre.
14.  Raúl H: 0 (1’5)
15.  Ismael M.: NP
16.  Daniel O.: 0 (2’5). Algo mejor, pero lástima: el error en los mínimos te impedirá maquillar la nota con el trabajo personal. Debes, no obstante, poner más ahínco.
17.  Cristian O.: 0 (6’75). Buen examen: lástima el desliz en los mínimos. Espero que el examen del primer tema sea, como poco, tan bueno como éste.
18.  Maoly P.: NP
19.  Andrés R.: exento.
20.  Raúl R.: 0 (3’25). ¡¡¡Cuidado!!! Se enciende la luz de alarma: sabes que estás jugando en la cuerda floja… Ponte cuanto antes, no sea que cuando lo intentes sea demasiado tarde… Ánimo.
21.  Álvaro S.: 0 (0’75). ¿Qué te ocurre???? Hay que ponerse ya, ya, ya. Ni se te ocurra abandonar: siempre hay que intentarlo. Debes intentarlo. ¡¡Vas a intentarlo!! ¿Verdad? ¡Di que sí!
22.  Ángela S.: 5’5. Enhorabuena por tu mejoría. Me alegro un montón de que te hayas puesto, aunque… sabes que todavía estás solo a medio gas. Puedes –y debes- ir a mucho más. Ponte en serio y gánate una nota más atractiva.
23.  Sergio S.: 0 (1’5). Sabes que no estás poniendo toda la carne en el asador: te falta trabajo diario, atención, estudio,… Debes ponerte cuanto antes -¡ya!- para que no te compliques la asignatura. Puedes y lo sabes. Ánimo y a por ella.
24.  Manuel S.: 8. Un examen bastante más completo y mejor que el anterior. Y, además, mejorable como tú mismo podrás ver. A seguir así.
25.  Alejandro S.: 8’5. ¡Esto es otra cosa, ¿verdad?! Un ejercicio muy completo y en el que demuestras una gran comprensión de los contenidos. Enhorabuena.

26.  Babih T.: NP

3 comentarios:

Manuel dijo...

HE ACERTADO MI NOTA JEJEJEJE Un 0,5 más no profe?

José Manuel dijo...

Efectivamente, enhorabuena

Manuel dijo...

:D