lunes, 4 de mayo de 2015
4ºD. Sobre las clases de hoy lunes...
TUTORÍA:
-Nos hemos centrado en las asignaturas suspensas en el primer y segundo trimestre. Hemos ido uno a uno señalando las que cada uno tiene.
Hemos trazado una estrategia para llevar a cabo YA con respecto a esas asignaturas suspensas:
1.-Cada uno tiene que coger su cuaderno y libro de texto de las asignaturas en cuestión señalando qué cosas no entiende, dónde tiene dificultad. Se trata de concretar al máximo las dificultades que se tienen.
2.- Cada uno tiene que decidir cómo va a resolver las dificultades concretas que tiene: qué puede resolver solo, qué puede resolver con ayuda. Y, además, qué ayudas: compañero, profesor,...
3.- Cada uno tiene que ponerse YA: tiene que decidir cuándo va a comenzar.
Y todo tiene que hacerse a partir de HOY. Quedan seis semanas efectivas de clase. ES el momento. AHORA se está a tiempo, PERO por poco tiempo: a lo mejor, la semana que viene ya es tarde.
El viernes, en nuestra hora de clase, revisaremos lo hablado: directamente quiero escuchar de cada uno que YA ha localizado los problemas, YA ha averiguado cómo y YA ha comenzado a poner en marcha su plan de actuación para resolver el problema.
OBJETIVO: titular en junio.
HORA DE CLASE:
HOY HEMOS HECHO:
-Explicación del ascenso de los totalitarismos: fascismo y nazismo.
-Se anuncia que:
*Los alumnos que tras el examen del miércoles tengan un diez de media, ya no tendrán que hacer los exámenes siguientes.
*A partir del examen siguiente (España del primer tercio del s. XX), no habrá ni mínimos ni bucea.
TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Prepara bien el examen del miércoles y deja listo tu archivador.
PRÓXIMO DÍA:
-Examen.
-Nos hemos centrado en las asignaturas suspensas en el primer y segundo trimestre. Hemos ido uno a uno señalando las que cada uno tiene.
Hemos trazado una estrategia para llevar a cabo YA con respecto a esas asignaturas suspensas:
1.-Cada uno tiene que coger su cuaderno y libro de texto de las asignaturas en cuestión señalando qué cosas no entiende, dónde tiene dificultad. Se trata de concretar al máximo las dificultades que se tienen.
2.- Cada uno tiene que decidir cómo va a resolver las dificultades concretas que tiene: qué puede resolver solo, qué puede resolver con ayuda. Y, además, qué ayudas: compañero, profesor,...
3.- Cada uno tiene que ponerse YA: tiene que decidir cuándo va a comenzar.
Y todo tiene que hacerse a partir de HOY. Quedan seis semanas efectivas de clase. ES el momento. AHORA se está a tiempo, PERO por poco tiempo: a lo mejor, la semana que viene ya es tarde.
El viernes, en nuestra hora de clase, revisaremos lo hablado: directamente quiero escuchar de cada uno que YA ha localizado los problemas, YA ha averiguado cómo y YA ha comenzado a poner en marcha su plan de actuación para resolver el problema.
OBJETIVO: titular en junio.
HORA DE CLASE:
HOY HEMOS HECHO:
-Explicación del ascenso de los totalitarismos: fascismo y nazismo.
-Se anuncia que:
*Los alumnos que tras el examen del miércoles tengan un diez de media, ya no tendrán que hacer los exámenes siguientes.
*A partir del examen siguiente (España del primer tercio del s. XX), no habrá ni mínimos ni bucea.
TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Prepara bien el examen del miércoles y deja listo tu archivador.
PRÓXIMO DÍA:
-Examen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario