¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 4 de mayo de 2015

4ºD. Sobre las clases de hoy lunes...

TUTORÍA:
-Nos hemos centrado en las asignaturas suspensas en el primer y segundo trimestre.  Hemos ido uno a uno señalando las que cada uno tiene.
Hemos trazado una estrategia para llevar a cabo YA con respecto a esas asignaturas suspensas:

1.-Cada uno tiene que coger su cuaderno y libro de texto de las asignaturas en cuestión señalando qué cosas no entiende, dónde tiene dificultad. Se trata de concretar al máximo las dificultades que se tienen.

2.- Cada uno tiene que decidir cómo va a resolver las dificultades concretas que tiene: qué puede resolver solo, qué puede resolver con ayuda. Y, además, qué ayudas: compañero, profesor,...

3.- Cada uno tiene que ponerse YA: tiene que decidir cuándo va a comenzar.

Y todo tiene que hacerse a partir de HOY. Quedan seis semanas efectivas de clase. ES el momento. AHORA se está a tiempo, PERO por poco tiempo: a lo mejor, la semana que viene ya es tarde.

El viernes, en nuestra hora de clase, revisaremos lo hablado: directamente quiero escuchar de cada uno que YA ha localizado los problemas, YA ha averiguado cómo y YA ha comenzado a poner en marcha su plan de actuación para resolver el problema.

OBJETIVO: titular en junio.

HORA DE CLASE:

HOY HEMOS HECHO:
-Explicación del ascenso de los totalitarismos: fascismo y nazismo.
-Se anuncia que:
   *Los alumnos que tras el examen del miércoles tengan un diez de media, ya no tendrán que hacer los exámenes siguientes.
   *A partir del examen siguiente (España del primer tercio del s. XX), no habrá ni mínimos ni bucea.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Prepara bien el examen del miércoles y deja listo tu archivador.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen.

No hay comentarios: