4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.

4ºA. Cambio HORARIO entrega de notas: VIERNES 23 A LAS 12:00. Difunde el aviso.
Dale difusión al aviso.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 2 de junio de 2015

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Se fija el próximo examen: jueves 11.
-Características de la evaluación de este tema que estamos dando:
     *Examen: solo diez preguntas cortas.
     *Examen: no entrarán la descolonización y el tercer mundo (siempre que todos hagan y hagan BIEN el resumen de esos dos epígrafes del libro de texto).
     *No se revisará el archivador.
-Revisión tareas.
-Conferencias de Paz. La ONU.
-La guerra fría. Guerra de Corea y guerra de Vietnam.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Resumen de los apartados de la descolonización y el tercer mundo.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión resumen.
-Guerra fría: la crisis de los misiles de Cuba y la crisis de Suez.


Aquí os dejo un par de imágenes sobre la Guerra de Vietnam. Si alguno tenéis curiosidad, podéis buscar por ahí los efectos de una de las armas "estrella" de esta guerra: el napalm.

Esta que aparece en primer lugar es, quizás, la fotografía más famosa del conflicto. Conocida como "la niña del napalm, Kim Phuc tenía solo 9 años cuando un avión del Ejército survietnamita bombardeó su pequeño pueblo de Trang Bang, cerca de Ho Chi Minh (entonces Saigón), en un ataque coordinado con el mando estadounidense que trataba de controlar el abastecimiento por carretera entre Camboya y Vietnam. 
Corre desnuda huyendo del ataque: sus ropas se deshicieron por efecto del calor y sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.




No hay comentarios: