Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 8 de junio de 2015

TAl día como hoy...

...8 de junio, pero de 1972 tenía lugar el ataque americano contra la aldea Trang Bang... Esto probablemente nos dice poco. Pero fue en ese ataque donde se tomó la célebre instantánea de "la niña del napalm". Kim Phuc, que así se llamaba la niña, se encontraba en esa población con su familia. La niña de apenas nueve años, fue gravemente quemada, y corrió fuera de la población quitándose los restos de su ropa en llamas. En ese momento, el fotógrafo Nick Ut tomó la fotografía y enseguida, llevó a la niña al hospital y ella permaneció allí durante 14 meses, y sería sometida posteriormente a 17 operaciones de injertos de piel.
La fotografía fue galardonada con el premio Pulitzer. Se ha convertido en todo un icono contra las barbaridades y el dolor de la guerra.

No hay comentarios: