¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 15 de junio de 2015

TAl día como hoy...

...15 de junio, pero de 1977, se celebraron en España las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista. Fruto de ellas se conformó un Parlamento,  con la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez a la cabeza, que llevó a cabo el proceso constituyente que culminó con la promulgación de nuestra Constitución de 1978.






...15 de junio, pero de 1667, el Dr.Jean-Baptiste Denys, médico francés, realizaba la primera transfusión de sangre en un ser humano.









...15 de octubre, pero de 1520, el Papa León X declaraba heréticas las tesis de Lutero expuestas el 31 de octubre de 1517.







...15 de junio, pero de 1502, Cristóbal Colón descubría en domingo una nueva isla caribeña a la que, por suceder el acontecimiento en domingo, ponía por nombre Dominica. Y todo en el contexto de su cuarto viaje a América.



...15 de junio, pero de 1300, se fundaba la ciudad de Bilbao.









...15de junio pero de 1094, el Cid Campeador conquistaba la ciudad de Valencia.



No hay comentarios: