¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 9 de octubre de 2015

4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...

Viendo el ritmo al que vamos y por dónde vamos, he calculado y estimo que el examen de Prehistoria y Edad Antigua podría ser el jueves 22.

HOY HEMOS HECHO:
-Explicamos el arte del Paleolítico (pintura rupestre y "Venus") y el del Neolítico (pintura esquemática y arquitectura megalítica):
   *Explicamos las características de la pintura rupestre de cada periodo por separado y, además, las comparamos.
   *Explicamos las características de las "Venus" del Paleolítico.
   *Explicamos la relación de todas las manifestaciones artísticas con la forma de vida de su tiempo.
-Comentario de arte: explicamos el esquema a seguir y lo ejemplificamos con las imágenes que vamos viendo.

TAREAS:
-Siguiendo el esquema de comentario que hemos propuesto y explicado en clase, haz tú ahora el comentario de las tres imágenes que te dejo aquí abajo (imágenes nº 1, 2 y 3).
-PENDIENTE DEL DÍA ANTERIOR: Busca información sobre las imágenes nº 4 y 5 que aparecen aquí abajo. ¿Serías capaz de averiguar qué son, quiénes las hicieron y qué trascendencia tuvieron? Te doy una pista: ambas pertenecen a la Edad Antigua.

PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Jueves 15 (PRÓXIMO DÍA):
-Explicación sobre algunas de las civilizaciones de la Edad Antigua (sumerios, babilonios, Egipto). Arte egipcio (escultura -características- y arquitectura -características-).


Viernes 16:
-Grecia. Arte griego: etapas. Características de la escultura (comparando con la egipcia) y de la arquitectura (el Partenón).

Lunes 19:
-Roma. Arte romano (arquitectura).

Jueves 22: fecha propuesta de examen.

Imagen nº 1.



Imagen nº 2.


Imagen nº 3.
Los dolmenes de los Gabrieles















Imagen 4:


Imagen 5:

No hay comentarios: