viernes, 9 de octubre de 2015
4ºB. Sobre la clase de hoy viernes...
Viendo el ritmo al que vamos y por dónde vamos, he calculado y estimo que el examen de Prehistoria y Edad Antigua podría ser el jueves 22.
HOY HEMOS HECHO:
-Explicamos el arte del Paleolítico (pintura rupestre y "Venus") y el del Neolítico (pintura esquemática y arquitectura megalítica):
*Explicamos las características de la pintura rupestre de cada periodo por separado y, además, las comparamos.
*Explicamos las características de las "Venus" del Paleolítico.
*Explicamos la relación de todas las manifestaciones artísticas con la forma de vida de su tiempo.
-Comentario de arte: explicamos el esquema a seguir y lo ejemplificamos con las imágenes que vamos viendo.
TAREAS:
-Siguiendo el esquema de comentario que hemos propuesto y explicado en clase, haz tú ahora el comentario de las tres imágenes que te dejo aquí abajo (imágenes nº 1, 2 y 3).
-PENDIENTE DEL DÍA ANTERIOR: Busca información sobre las imágenes nº 4 y 5 que aparecen aquí abajo. ¿Serías capaz de averiguar qué son, quiénes las hicieron y qué trascendencia tuvieron? Te doy una pista: ambas pertenecen a la Edad Antigua.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Jueves 15 (PRÓXIMO DÍA):
-Explicación sobre algunas de las civilizaciones de la Edad Antigua (sumerios, babilonios, Egipto). Arte egipcio (escultura -características- y arquitectura -características-).
Viernes 16:
-Grecia. Arte griego: etapas. Características de la escultura (comparando con la egipcia) y de la arquitectura (el Partenón).
Lunes 19:
-Roma. Arte romano (arquitectura).
Jueves 22: fecha propuesta de examen.
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
Imagen nº 3.
Imagen 4:
HOY HEMOS HECHO:
-Explicamos el arte del Paleolítico (pintura rupestre y "Venus") y el del Neolítico (pintura esquemática y arquitectura megalítica):
*Explicamos las características de la pintura rupestre de cada periodo por separado y, además, las comparamos.
*Explicamos las características de las "Venus" del Paleolítico.
*Explicamos la relación de todas las manifestaciones artísticas con la forma de vida de su tiempo.
-Comentario de arte: explicamos el esquema a seguir y lo ejemplificamos con las imágenes que vamos viendo.
TAREAS:
-Siguiendo el esquema de comentario que hemos propuesto y explicado en clase, haz tú ahora el comentario de las tres imágenes que te dejo aquí abajo (imágenes nº 1, 2 y 3).
-PENDIENTE DEL DÍA ANTERIOR: Busca información sobre las imágenes nº 4 y 5 que aparecen aquí abajo. ¿Serías capaz de averiguar qué son, quiénes las hicieron y qué trascendencia tuvieron? Te doy una pista: ambas pertenecen a la Edad Antigua.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Jueves 15 (PRÓXIMO DÍA):
-Explicación sobre algunas de las civilizaciones de la Edad Antigua (sumerios, babilonios, Egipto). Arte egipcio (escultura -características- y arquitectura -características-).
Viernes 16:
-Grecia. Arte griego: etapas. Características de la escultura (comparando con la egipcia) y de la arquitectura (el Partenón).
Lunes 19:
-Roma. Arte romano (arquitectura).
Jueves 22: fecha propuesta de examen.
Imagen nº 1.
Imagen nº 2.
Imagen nº 3.
Imagen 4:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario