¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 21 de octubre de 2015

4ºC. Sobre la clase de hoy miércoles...



HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de la documentación que hay en nuestra web.
-Revisión del resumen de la clase anterior (Grecia).
-Orientaciones sobre la expresión escrita.
-Reflexiones sobre la división en etapas de la Historia. ¿Estamos aún en la Edad Contemporánea o, por el contrario, hemos entrado ya en una etapa nueva?
-Motivos por los que puede defenderse que estamos en una nueva etapa. Reflexiones sobre la desinformación, la incomunicación y la deshumanización hoy. ¿Es en verdad, tal como se nos transmite machaconamente en los medios, que el problema del hombre es la economía, el dinero, "su estómago"?
-Explicación sobre Roma: líneas generales sobre la Historia de Roma y una pincelada sobre economía. Hipótesis sobre las causas de la caída del Imperio Romano.
-NO ENTRARÁ EN EXAMEN EL ARTE ROMANO.

TAREAS:
-Busca información sobre la Edad Media:
   a) Fecha de inicio y de finalización (y hechos que determinan cada una)
   b) Lee por ahí y selecciona tres cuestiones que consideres como las más trascendentes de la etapa y que, en tu opinión, no deberíamos pasar por alto en el estudio de este tema.
   c) Lee por ahí y lanza una idea sobre como podría subdividirse la etapa.

PRÓXIMO DÍA:
-Corregimos los análisis de imagen (las tres imágenes que se encargaron y que no se han corregido)
-Revisamos la respuesta a las tres cuestiones y explicamos a partir de ella:
     a) Cronología Edad Media.
     b) Qué es importante en la Edad Media.
     c) Qué vamos a estudiar y dónde nos vamos a centrar.



No hay comentarios: