HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de la documentación que hay en nuestra web.
-Revisión del resumen de la clase anterior (Grecia).
-Orientaciones sobre la expresión escrita.
-Reflexiones sobre la división en etapas de la Historia. ¿Estamos aún en la Edad Contemporánea o, por el contrario, hemos entrado ya en una etapa nueva?
-Motivos por los que puede defenderse que estamos en una nueva etapa. Reflexiones sobre la desinformación, la incomunicación y la deshumanización hoy. ¿Es en verdad, tal como se nos transmite machaconamente en los medios, que el problema del hombre es la economía, el dinero, "su estómago"?
-Explicación sobre Roma: líneas generales sobre la Historia de Roma y una pincelada sobre economía. Hipótesis sobre las causas de la caída del Imperio Romano.
-NO ENTRARÁ EN EXAMEN EL ARTE ROMANO.
TAREAS:
-Busca información sobre la Edad Media:
a) Fecha de inicio y de finalización (y hechos que determinan cada una)
b) Lee por ahí y selecciona tres cuestiones que consideres como las más trascendentes de la etapa y que, en tu opinión, no deberíamos pasar por alto en el estudio de este tema.
c) Lee por ahí y lanza una idea sobre como podría subdividirse la etapa.
PRÓXIMO DÍA:
-Corregimos los análisis de imagen (las tres imágenes que se encargaron y que no se han corregido)
-Revisamos la respuesta a las tres cuestiones y explicamos a partir de ella:
a) Cronología Edad Media.
b) Qué es importante en la Edad Media.
c) Qué vamos a estudiar y dónde nos vamos a centrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario