domingo, 25 de octubre de 2015
4ºD. Notas del tema "Prehistoria y Edad Antigua".
GRUPO: 4ºD.
Examen: Prehistoria y Edad Antigua.
Fecha: 22-10-2015
No presentados: Elena, Bruno, Julia, Carlos
Número suspensos: 13 (45%)
Número aprobados: 16 (55%)
La nota:
·
El primer sumando es la nota del examen.
·
El segundo sumando es la nota del trabajo
personal, es decir, la valoración de las preguntas de clase más la valoración
del archivador (desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5)
·
Si tienes un 0 y una nota entre paréntesis,
quiere decir que fallaste en los mínimos. La nota entre paréntesis se
corresponde a la que hubieras obtenido de haber hecho bien los mínimos. Ya
sabes, si en el siguiente examen haces bien los mínimos, se te quitará el cero
en este tema y se te pondrá como nota la que tengas sin el trabajo personal.
·
Apunta tu nota en la hoja de calificaciones de
tu archivador.
Archivador.
He sido bastante benévolo en la valoración, aunque hay
errores que me gustaría reseñar para que no os resten en los temas venideros:
·
Orden. Cerciórate de que sigues el orden
correcto (primero introducción e instrucciones de la asignatura y después todo
lo del tema; el orden está en el blog).
·
No te olvides de hacer un plan de estudio: yo
debo verlo; seguirlo ya es cosa tuya.
·
Ten todos los apuntes necesarios para el estudio
en el archivador: en pantalla no se estudia igual y es mucho más fatigoso.
1. Virginia
A.: 0 (4,25). Te faltó estudio (¡cómo fallaste en los mínimos!) y práctica en
el comentario. Organiza mejor la información cuando escribas (usa los puntos y
aparte). Es cuestión de ir cogiendo el pulso y ajustando mejor. Ya sabes,
sacando los mínimos del próximo tema, se te pone tu 4,25 en este.
2. Julio
A.: 0 (4,25). Te faltó estudio. Dejaste demasiado sin contestar. Cuida el orden
en tu redacción. Presta más atención y ya sabes: sacando los mínimos del
próximo tema, se te pone tu 4,25 en este. Todo depende de ti. Está en tus
manos. ¿Contamos contigo? Ready?
3. Jorge
A.: 6,55 + 0’75 = 7’3. Fallaste, sobre todo, en los comentarios. En el resto,
algunos detalles te devaluaron la nota. Creo que no me equivoco si apuesto a
que irás a más.
4. Alexis
C.: 3,3 + 1’25 = 4,55. Demasiado sin hacer. En fin, a ponerse de nuevo.
5. Aurora
C.: 5,75 + 0 = 5,75. Apuntaste buenas maneras, pero, sin duda, debes ser más
exigente contigo misma.
6. Alba
Mª C.: 0,75 + 1’25 = 2,00. Una lástima: el ejercicio es muy flojo y con mucho
sin hacer. Ahora lo importante es tener la capacidad de “comenzar de nuevo”.
Esto no ha sido sino una primera “toma de contacto”; todo está por hacer. A
final de curso, esto apenas habrá tenido repercusión: solo es una nota, solo la
primera de muchas.
7. David
C.: 7 + 1’5 = 8’5. No sabes cómo me alegro. Después de todo un año, creo que
hasta tengo que darte la enhorabuena.
8. Paula
d. L.: 8,1 + 1’5 = 9’6. ¡Sí señor! Ya era hora de ver esto. ¿El año pasado? Un
paréntesis, una anécdota en una fructífera trayectoria académica.
9. Miguel
Ángel d. S.: 0 (3,1). Espero que esto solo sea una broma. ¿Te atreverás a dar
más? ¿O te esconderás? ¡¡¡No te escondas!!! En esta travesía necesitamos de
todos. Necesitamos también de ti.
10. Andrea
F.: 7,05 + 0’5 = 7’55. No sé qué nota esperabas pero, te aseguro, que pudo ser
mejor aún con poco más. ¡A por el siguiente!
11. Manuel
Jesús F.: 5,55 + 1’25 = 6’8. Sé que tú querías mucho más. Los dos sabemos que
eso era posible. Pero, cómo decirlo: no
se dieron las condiciones adecuadas. En el tema siguiente, más y mejor.
12. Elena
Mª G.: NP
13. Fco.
Javier H.: 8,75 + 1’5 = 10’25. Gran ejercicio. Parece que me encuentro con un
Javi bastante distinto del de hace dos años.
14. Sara
L.: 5,35 + 0’5 = 5’85. Parece que empezamos con mejor pie que el año pasado,
¿no?
15. Noelia
L.: 4,25 + 1’5 = 5’75. Es verdad que el examen es mejorable. Pero visto lo del
año pasado, sin duda, esto es otra cosa. Sigue hacia arriba.
16. Bruno
M.: NP
17. Ángel
M.: 0 (5,9 – 1 = 4,9). Has apuntado, como se dice en fútbol, algunos detalles de claridad. Así que,
esperemos que los hagas valer el resto de
la temporada. Lo de los mínimos ya sabes que no es problema (además, en tu
caso, fue un ligero desliz).
18. Julia
M.: NP
19. Antonio
M.:6 – 0’75 = 5,25. Bueno, ha sido un seis, cómo decirlo, sencillo y sin
despeinarse. Pero creo que hay mucho más que sacar a flote. Por cierto, cuando
se sumó la nota del trabajo personal, vaya cómo se quedó la nota, ¿eh? Ten más
cuidado con esos detalles.
20. Alejandro
N.: 7,25 + 0’25 = 7’5. Supiste sacar lo máximo con lo mínimo. Eso pasa con
algunos exámenes de vez en cuando. A ver si en próximo ejercicio te atreves a
dar más, a ver hasta dónde podemos llegar.
21. Francisco
O.: 4,9 – 0’25 = 4,65. Las prácticas estuvieron flojitas y cometiste algún
error grave en alguna pregunta (la del Imperio Romano) y eso te alejó de notas
mucho mejores. Por lo que muestras, imagino que aspiras a mucho más. Ahora
bien, lo que más coraje me da es cuando me encuentro un examen así y espero que
apruebe gracias al trabajo personal y veo que -¡¡¡horror!!!- tengo que restar
en vez de sumar. Fíjate lo importante que es el trabajo personal en la
calificación de la asignatura.
22. Javier
O.: 4,65 – 0’5 = 4,15. Las prácticas estuvieron muy lejos de ser aceptables.
Así que se trata de ir aprendiendo de los propios errores: ¡¡¡¡sobre todo de
cómo influye el trabajo personal en la calificación final de cada tema!!!
23. Rafael
P.: 6,25 – 0’25 = 6. Mucha diferencia entre la práctica y la teoría (mucho
mejor esta última). En un examen “clásico” habrías sacado mucha más nota.
24. Clara
P.: 3,4 – 0’25 = 3,15. El ejercicio estaba muy flojito. Necesitas mejorar tu
estudio teórico, pero también necesitas ir aprendiendo a poner en práctica lo
que vas aprendiendo. Solo hemos empezado. Poco a poco, hacia arriba. Comienza
por aprender cómo influye en la nota final de cada tema la valoración del
trabajo personal: no te permitas fallar en las tareas diarias.
25. Jesús
P.: 0’9 + 0 = 0’9. Creo que no hay mucho que decir, ¿verdad? Pero es el momento
de pararse y de engancharse. Esto no ha hecho sino empezar. Todo está por
jugarse.
26. Paula
R.: 4,9 + 0 = 4’9. Lástima que dejaras una pregunta sin hacer (¡no dejes partes
sin estudiar! ¡no repitas los errores del pasado!) y las prácticas no
estuvieron finas. Con todo, un cuatro con nueve. Para lo visto, no está mal,
¿verdad? Eso sí, por favor: aprende de
la importancia del trabajo personal. Si hubieses tenido hechas las tareas los
dos días que te pregunté, habría tenido que sumar 1,5 al examen y ahora
estaríamos hablando de un 6,4. Un poco diferente, ¿verdad?
27. Daniel
R.: 4,3 + 1 = 5’3. No te preocupes. Sé que aspiras a más y que esperabas que te
saliera mejor. Esto es solo el principio. Seguro -¡seguro!- que le vas cogiendo
el tranquillo a esto poco a poco. Sé que has trabajado bien y eso siempre da su
fruto.
28. Tadeo
R.: 0 (8,75 – 0’5 = 8,25). Pufff. Ya estamos: el típico ejemplo del que hace un
gran examen, pero la pifia en los mínimos. Sin problemas. Mi preocupación es
cero, porque muestras un gran dominio de la materia y la expones con claridad.
A final de curso, todo apunta a que te irá bien y que esto será una simple
anécdota. Ahora bien, no te descuides en lo que se refiere al trabajo diario.
29. Anaís
R.: 5,4 + 1’5 = 6,9. Una nota discreta, aunque el ejercicio deja un mejor
sabor. Atrévete a ir a por más.
30. Sergio
S.: 3,4 + 1’5 = 4’9. La práctica te ha pasado factura, pero también algunos
detalles de la práctica. De todos modos, muestras buenas maneras. Yo no me
preocupo: por lo que veo, creo que el
siguiente te irá mucho mejor que este.
31. Carlos
S.: NP
32. Andrés
S.: 5,55 + 0’5 = 6’05. En la práctica obtuviste escaso rendimiento y en alguna
pregunta teórica algunos detalles omitidos te pasaron factura. De todos modos,
por tu actitud, entiendo que esto es más que superable.
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