Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 1 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy jueves...



HOY HEMOS HECHO:
-Trabajo sobre la lectura de El clan del Oso Cavernario.

TAREAS:
-Al final del Paleolítico, coexistieron sapiens y neandertales; los primeros sobrevivieron y los segundos se extinguieron. Eso nos lleva a pensar que alguna ventaja tenían los sapiens sobre los neandertales. Investiga e intenta averiguar a qué se pudo deber la extinción de los neandertales y qué ventaja pudieron tener los sapiens para sobrevivir.

PRÓXIMO DÍA (lunes):
-Corrección de tareas:
a) Queda pendiente por corregir: características políticas, económicas, sociales y culturales del neolítico.
b)Corregir la tarea hecha en clase el jueves (sobre la lectura de El clan del Oso Cavernario).
c) Ventajas del sapiens sobre el neandertal.
Explicaciones:
-Visionado de la ficha del Neolítico. Algunas características especialmente destacables.
-Comentario de arte: esquema para hacerlo.
-Tareas para el siguiente día:
*Cuestión : por qué si se descubre un monumento megalítico deducimos que el grupo que lo levantó ya no vive en el paleolítico.
*Busca información sobre pintura rupestre en la Península Ibérica. Divide la información en pintura del paleolítico y la del neolítico. Intenta indicar dónde se encuentran, cronología, descripción de las mismas, diferencias entre ambos grupos de pinturas y a qué crees tú que se debe el cambio de estilo entre ambas (si es que lo hay).

-SIGUIENTE DÍA (MARTES):
-Corrección de tareas: pregunta sobre el monumento megalítico y puesta en común de la información sobre pintura rupestre.
-Visionado de arte paleolítico y neolítico. Análisis de las características y diferencias.
-Elaboración de un comentario.
-Tareas que se encargarán: elaboración de comentario en casa y búsqueda de información:
   *¿En qué etapa de la Historia vivimos hoy? ¿En  todo el mundo hoy se vive en la misma etapa de la Historia?
   *Busca información sobre las dos imágenes que aparecen aquí abajo. ¿Serías capaz de averiguar qué son, quiénes las hicieron y qué trascendencia tuvieron? Te doy una pista: ambas pertenecen a la Edad Antigua.
   *Haz una redacción sobre el antiguo Egipto que incluya, al menos, cronología, características políticas, económicas, sociales y culturales (no excedas, en ningún caso) de tres cuartos de folio.


Imagen 1:


Imagen 2:

No hay comentarios: