Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 6 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Más reflexiones sobre el papel del delegado: la importancia de la capacidad de "darse" (se pospone la elección para mañana miércoles).
-Algunos comentarios sobre el paleolítico y el neolítico (conducciones de agua y poder político,...).
-Arte en el paleolítico:
   *El arte, respuesta del hombre a su tiempo.
   *Características de la pintura rupestre del paleolítico.
   *Características de las esculturillas ("Venus") del paleolítico.

TAREAS:
-Cuestión: por qué si se descubre un monumento megalítico deducimos que el grupo que lo levantó ya no vive en el paleolítico.
-Cronología y características políticas, económicas, sociales y culturales de la Edad Antigua (ya se había encargado: debes tenerlo ya).
-Busca información sobre las dos imágenes que aparecen aquí abajo. ¿Serías capaz de averiguar qué son, quiénes las hicieron y qué trascendencia tuvieron? Te doy una pista: ambas pertenecen a la Edad Antigua.

PRÓXIMO DÍA:
-Tutoría:
             -Elección delegado de clase.
             -Revisión de asignaturas pendientes.
-Arte neolítico: características de la pintura rupestre del neolítico (levantina).
-Corrección de tareas: cuestión sobre el monumento megalítico.
-Arte neolítico: arquitectura megalítica.
-Esquema para el comentario de arte (se encargarán tres: pintura rupestre, venus y monumento megalítico).
-Corrección tareas: características Edad Antigua.


Imagen 1:


Imagen 2:

No hay comentarios: