¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 20 de octubre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Se recuerda que está pendiente la entrega de las autorizaciones de la excursión a Huelva de la próxima semana. No te olvides de traerla antes del jueves.
-Se recuerda que está pendiente YA la contestación sobre tu intención de ir o no a la excursión de fin de curso. Si no lo has hecho aún (mal hecho), hazlo ya.
-Revisión de tareas: comentarios de arte (pirámides y Partenón). Revisión a fondo del esquema de comentario y corrección a fondo de los que se han leído. Repaso de las características de arquitectura egipcia.
-Explicación de la civilización griega, siguiendo el esquema de los cuatro parámetros de análisis básico (política, economía, sociedad y cultura).
-Explicación de arte griego. Características generales (arte a la medida del hombre y en busca de la belleza). Características de la arquitectura y de la escultura. Comparación con arquitectura y escultura egipcias.

TAREAS:
-Realiza una redacción con lo que recuerdes de la civilización griega. Procura no utilizar ningún material. Estructúrala en: medio físico, presentación de las fases de su historia y los cuatro parámetros de análisis (política, economía, sociedad y cultura).
-Realiza el comentario de las dos de las tres imágenes que vienen a continuación (elige las dos que quieras).
-Pregunta: qué tres formas básicas de gobierno se dieron en la civilización romana. Averigua su cronología básica.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas.
-Historia básica de Roma. La caída del Imperio Romano.
-Principales características políticas, económicas, sociales y culturales.
-Nociones básicas sobre la arquitectura romana. Diferencias con la arquitectura griega: pragmatismo y tipos de cubierta.

Imagen nº 1.


Imagen nº 2.


Imagen nº 3.

No hay comentarios: