Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:

1.- Recoger autorizaciones/dinero excursión de la excursión.

2.- Se recuerda:
    *Para el estudio del tema, tres documentos: ficha Edad Media, apuntes Edad Media y diapositivas (para características del arte románico y del gótico). Están en la web.
    *Para saber qué hay que tener en el archivador, el guión también está en la web. Ser mucho más cuidadoso: se será mucho más exigente para otorgar el punto que vale el archivador. Y creo que por un punto merece la pena el esfuerzo, ¿no?
    *Para preparar el examen: se han dejado orientaciones sobre lo que deberías saber hacer una vez se termine de dar el tema. El tema es muy sencillo: aprovéchate y prepárate bien.

3. Repasamos lo que llevamos dado de la Edad Media.

4. Explicación del Islam.


SE ENCARGARÁ COMO TAREA:
-Guarda en tu archivador las instrucciones sobre cómo hacer exámenes escritos. Es conveniente que le eches un vistazo. Se trata de un documento en el que se recopilan una serie de orientaciones que pueden ayudarte a no cometer errores en la estrategia a seguir en un examen. Si se te pierden, puedes descárgatelas desde nuestra página de instrucciones. Es el documento nº 5.

-Guarda también las orientaciones sobre el estudio de este tema (guárdalas en el tema, detrás de los apuntes).

-Echa un vistazo a la web del tema (PINCHA AQUÍ). Allí tienes instrucciones necesarias y claras sobre:
   *Documentos que necesitas para la preparación y estudio de este tema.
   *Orden del archivador.
   *Orientaciones para el examen del tema (lo que deberías saber hacer cuando terminemos el tema).
   *Vídeos que iremos viendo sobre el tema.
-Visionado y resumen del vídeo sobre el Imperio Bizantino.
-TAL VEZ, os deje entre hoy y mañana un vídeo para trabajar a partir de él.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas: esquemas y resumen del vídeo.
-Románico y gótico.

No hay comentarios: