¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 30 de noviembre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy lunes (examen de la Edad Moderna)...


Tal como hemos hablado antes de comenzar el examen, es muy importante que nos arriesguemos de pasar de las palabras a los hechos. Es muy importante para todos que éste sea un esfuerzo común, una tarea común, un sentir común.

Es fundamental que este cambio se produzca antes de la primera
evaluación, de tal manera que tengamos motivos objetivos para que tú, todo el grupo y el profesorado pensemos que sí es posible.

En este sentido, me gustaría mandar un correo a todos los profesores para que observen no solo vuestra intención, sino como vuestras intenciones se transforman en hechos en el último examen del trimestre. ¿Objetivo? No tanto aprobar (¡¡¡¡ojalá!!!!) sino mejorar las notas, todas las notas del último examen de cada asignatura.

Mandadme vuestro parecer aquí en un comentario. En caso afirmativo, mandaré el correo hoy mismo. Si esto va bien, sin duda, habremos conseguido comenzar de nuevo. ¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!

¿Qué tal? ¿Qué te pareció el examen? Espero que todo fuera lo mejor posible, porque tenemos la urgencia de reflotar lo antes posible. YA.
Ya sabes, si quieres, piensa sobre lo que has hecho y atrévete a aventurar la nota que creas haber sacado. Si aciertas, te llevas tu medio punto extra.

TAREAS:

Comenzamos con el uso del libro de texto. Empezamos con el tema 2 del libro. Para mañana, habrá que traer los esquemas de los apartados 1 y 2 del libro. A partir de ahora, no te olvides de traer el libro a clase.

Exposiciones: las primeras, para el viernes: las revoluciones inglesas del XVII (Sandra) y la Ilustración (Andrea).

A partir de ahora, las actividades serán diariamente esquema y resumen. Por cada apartado, una hoja en el archivador con: esquema, anotaciones de clase  y resumen.

FALTA LA DEVOLUCIÓN FIRMADA DE EXÁMENES DE LA EDAD MEDIA. Es imprescindible que vengan firmados el próximo día:
Julio
Aurora
Miguel Ángel
Andrea
Elena
Noelia
Julia
Alejandro
Javier O.
Rafael
Clara
Jesús
Carlos

8 comentarios:

Manuel dijo...

Maestro... ¿que Sandra hay en la clase?
PD. Trabajo Monografico... (Ya se que soy pesado con el pero cuanto antes empiece antes acabo)

Manuel dijo...

PD: Creo que 6,5 y si, vamos a dar el paso adelante y a mejorar el curso ;)

David Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Casado dijo...

Yo creo que 9.5 y me he equivocado en algo del video. Yo voy a seguir igual intentare mejorar en lo que se me da peor. Y deja de inventar cosas raras de videos que no nos da tiempo de hacer el examen jajajajaja

Anónimo dijo...

Ricardo Toval 7

Anónimo dijo...

Sergio Santamaría 4,9

Anónimo dijo...

Carlos Sebastián 7

Anónimo dijo...

Alejandro Nieto 4,5