Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 23 de noviembre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Se va a dedicar la semana a dar un parón y reflexionar sobre qué va a hacer cada uno con el curso. Vamos a trabajar sobre el cuestionario que mandé a final de semana.
-Primero hemos hecho una reflexión grupal, todos juntos, después por grupos.
-Yo he trabajado personalmente con el primero de los grupos, que coincide con los alumnos cuyos padres estaban citados hoy.
-Cada día se va a trabajar del siguiente modo:
1º. Nos disponemos en grupos. Se han marcado hoy y se han dispuesto espacialmente en el aula.
2º. Cada miembro del grupo LEE la primera parte de su cuestionario: las reflexiones generales que vienen en la primera hoja del cuestionario. Pueden preguntarle lo que se desee a la persona que está leyendo.
3º. Una vez terminan todos de leer su parte, se puede comentar entre todos.
4º. Terminada esa primera parte, cada uno va leyendo lo que tiene en la segunda parte del cuestionario, es decir, el cuadro en el que se va asignatura a asignatura viendo las dificultades, etc.

TAREAS:
-Por tu cuenta, termina de estudiar la materia del tema de la Edad Moderna. En el examen entrarán la ficha y los apuntes.
-Si no lo has hecho, rellena tu cuestionario. Mañana será IMPRESCINDIBLE EN CLASE.

PRÓXIMO DÍA:
-Continuamos con el trabajo en grupo.

EXAMEN:
-Edad Moderna: el próximo lunes.

No hay comentarios: