Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 3 de diciembre de 2015

4ºD. Sobre la clase de hoy jueves...

Los exámenes que no se hicieron en su día se harán el jueves después del puente a quinta hora en el aula de audiovisuales.

HOY HEMOS HECHO:
-Seguimos en ello: el correo electrónico a los profesores no ha pasado desapercibido y varios ya han manifestado estar atentos y a la  espera de ver la mejora en todos. ¡¡¡¡Ánimo!!!!! ¡Seguimos en ello! ¡No dejes pasar la ocasión!
-Presentación del nuevo tema; explicamos la estructura general del tema, la situación del siglo XVIII (viene en el apartado 5 del tema) y las características generales de lo que se vino en llamar "Antiguo Régimen". Explicamos sus características políticas, económicas y sociales (apartado 1 del tema).
-A partir de aquí, el resto del tema trata de los cambios que se producen en el siglo XVIII en esos aspectos y, por último, el tema nos cuenta cómo fue el siglo XVIII en España.

-Me reúno con el último de los grupos. La clase va a despertar y el rumbo va a cambiar; de hecho, ya hay signos de que está cambiando. La clase viene a ser como una moto que se ha puesto en marcha. Ahora se trata de que los que van detrás aprovechen ese rebufo y se queden a rueda. Que nadie se descuelgue. Estamos en el momento. Cierto que hemos cometido errores en el pasado, pero es mentira que tengan que repetirse. Los cometió nuestro yo de hace uno, dos o tres años. Y aquel yo, de ningún modo, es el yo de ahora. De ningún modo, la madurez adquirida en este tiempo juega a nuestro favor. ¡¡¡¡Aprovéchala y súmate!!!!!

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Esquema de los apartados 2 y 3.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Roas, soy Anaís, recordarte que mi carta esta entera mal, gracias.

Manuel dijo...

Roas la mía igual, está cortada al final.

Elena dijo...

Roas cuando vas a subir las notas?

Anónimo dijo...

Roas las notas de 4D??