¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 12 de enero de 2016

4ºD. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Se han leído las propuestas de todo acerca de:
   1.- Cómo aprovechar las horas con el tutor (cuatro horas a la semana).
   2.- Las distintas asignaturas.
   3.- El aula.
 


RESUMEN DE LAS PROPUESTAS:

Con respecto a las horas con el tutor:

1.- Tener más equilibrio y dar explicaciones más largas, sin dejar de hablar a diario. "Dar más Historia".
2.- Hablar individualmente en lo posible para hacer el seguimiento a cada alumno.

Con respecto a las distintas asignaturas:
1.- Educación Física: que se pudieran aclarar más los criterios de evaluación seguidos (hay confusión con las notas del primer trimestre).
2.- Inglés: no prospera la propuesta que se hace de que se hagan menos ejercicios para que dé tiempo de que se corrijan todos.
3.- Ética: que se explique un poco más el temario y que se enseñen los exámenes para entender las notas que se ponen a final de trimestre.
4.- Pendiente de Naturales de 3º: hablar con la profesora para ver cómo se puede ayudar de cara a los exámenes.
5.- Lengua: a ver si se puede insistir más en clase respecto a la sintaxis.
6.- Francés: a ver si se puede insistir más en clase respecto a los verbos.

Con respecto al aula:
1.- Establacer un turno de rotación de los puestos para que no sean siempre los mismos los que se sienten delante.
2.- Mantener el orden establecido de filas de dos.


Resumen de los cuatro puntos básicos a tener en cuenta por todos:

1.- La asistencia es obligatoria. El mínimo es siempre ESTAR.
2.- El orden en el aula. Es un mínimo que muchos profesores pidieron a principios del primer trimestre y que parece más que razonable que se siga dando.
3.- Se deben seguir las indicaciones de los profesores:
    a) Las tareas no son optativas: deben hacerse, y hacerse siempre.
    b) Los mínimos que piden cada uno deben darse (ejemplos: las declinaciones en latín o los verbos irregulares en inglés). Son solo un problema de estudio. Es decir, no son un problema.


No os olvidéis de traer mañana el libro de Sociales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Roás,soy F° Javier, ¿sobre el tema de los temas si recuerdo dijiste de que cada trimestre se tiene que encuadernar no? ¿O al final que pasará?

Jose Manuel dijo...

Efectivamente: hay que encuadernar el archivador del primer trimestre