El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 16 de febrero de 2016

4ºD. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Atención individualizada a varios alumnos.
-Se reorganiza el espacio del aula.
-Se fija el examen del tema: martes 23. Se pasa a la semana que viene a condición de que vayamos haciendo un plan de repaso del tema que debe ir acompañado de un plan de estudio en casa previo de lo que se va a ir repasando en clase.
-Uno a uno todos van confirmando que están de acuerdo con el plan propuesto.
-Insistencia en la importancia de las tareas y, sobre todo, del orden y atención en clase (¡¡¡¡No hablar tanto en algunas asignaturas!!!).
-Explicación de los conceptos de liberalismo y nacionalismo.

TAREAS:
-Resumen de la clase: define los conceptos de nacionalismo y liberalismo.
-Ten listo el esquema de la unificación italiana.
-Repasa a fondo la independencia de las colonias inglesas de Norteamérica (apartado 2) y las causas de la Revolución Francesa (apartado 3.1).

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de la tarea.
-Explicación de: unificación italiana.
-Repaso de:
    *Apartado 2.
    *Apartado 3.1.
    *Posiblemente, se comience a repasar el desarrollo de los acontecimientos de la Revolución Francesa, al menos, desde 1789 hasta 1792.

No hay comentarios: