Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 17 de febrero de 2016

4ºD. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Reflexiones y orientaciones sobre el curso. Importancia de la realización de tareas a diario, de la asistencia y de la colaboración en clase (atender, no hablar,...): como muchos estáis yendo a lo justo, no se puede perder de vista que "ir a lo justo" significa que se suspende seguro en cuanto se aplican los porcentajes correspondientes a realización de tareas, actitud y asistencia.
-Se plantea la posibilidad que estoy pensando sobre el establecer parejas de control.
-Se repasa lo correspondiente al apartado 2 y 3.1.
-Se comienza a explicar la unificación italiana (queda por explicar el proceso unificador).

TAREAS:
-Repasa a fondo hoy el resto del apartado 3.
-Esquema de la unificación alemana.

PRÓXIMO DÍA:
-Repaso del resto del apartado 3.
-Repaso de las revoluciones del 20, 30 y 48 (si da tiempo).
-Se explica la unificación alemana.