Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 13 de octubre de 2016

4ºA. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Puesta en común de las actividades: características generales del Paleolítico.
-Explicación de las características del Paleolítico.
-Un proceso destacable en el paleolítico: el proceso de hominización.
-Dos hechos que contribuyeron a la supervivencia: el caminar erguido y el descubrimiento del fuego.
-La capacidad de representar: pinturas rupestres (sentido y significado).Características.
-TUTORÍA: cómo se va a plantear la reunión de equipo educativo y que se va a proponer al profesorado. Importancia del trabajo y esfuerzo personal y responsabilidad de cada uno respecto al grupo.

TAREAS:
1ª. Descárgate e imprime la ficha del Paleolítico. Es el archivo titulado "1.1. Ficha Paleolítico", que puedes encontrar en la página del repaso de la Historia (1ª parte) de nuestra web. Está al final de la página, entre los archivos adjuntos.
2ª. Observa la estatuilla que aparece aquí abajo. Contesta: ¿qué crees tú que representa? ¿por qué/para qué se hacían?
3ª. Con todo lo que hemos hablado, haz una redacción sobre el Paleolítico.

PRÓXIMO DÍA:
Recordatorias:
1. Recordar (y recoger) la hoja de las instrucciones firmada.
2. Recordar que hay que tener en el archivador: instrucciones de la asignatura e introducción a la Historia (las tres partes).
3. Recordar que hay que ir construyendo el tema en el archivador: portada, línea del tiempo, mapa, mínimos y plan de estudio. Más las actividades que se van encargando: características políticas, económicas, sociales y culturales del Paleolítico, actividad de "El clan del Oso Cavernario",...
4. Tenemos pendiente fijar el examen. Ten en cuenta que entrará: Paleolítico, Neolítico y Edad Antigua.

Revisión de tareas:
5.Puesta en común de las actividades: características generales del Paleolítico: en la lectura de "El clan del Oso Cavernario".
6. Revisión tarea sobre la escultura en el Paleolítico: ¿qué representa? ¿por qué/para qué se hacía?

Explicación del día:
7. EL NEOLÍTICO.
¿Qué fue la Revolución Neolítica? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Comparación con el Paleolítico: diferencias, es decir, por qué ya no tenemos una mesa sino una silla. CAMBIOS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES.


LA PÁGINA WEB DE LA ASIGNATURA.
Tal como dijimos, la asignatura cuenta con una web en la que se van almacenando los contenidos de la asignatura. Cada uno de los temas que daremos tiene su propia página.

Nosotros vamos a comenzar el repaso de la Historia, que cuenta con dos páginas en nuestra web. Concretamente, en la primera de ellas, dedicada a la Prehistoria y a la Edad Antigua, podrás encontrar la lectura de hoy, además de todos los materiales que ya iremos diciendo.

Para encontrar la página tema hacerlo de dos modos:

1º. Ver los enlaces que hay aquí en el blog a la derecha. Localiza el bloque que pone "Temario de Historia 4º de ESO de José Manuel Roás" (está debajo del contador de navegantes). Pincha en el enlace correspondiente, el que pone: "1. La Prehistoria (1ª parte)".

2º. Pincha aquí.

La lectura de hoy la encontrarás en un archivo que está entre los archivos adjuntos que están al final de la página. Hay muchos, sí, pero el que buscas, si te das cuenta, es justamente el último.


ESCULTURA DEL PALEOLÍTICO

Resultado de imagen de venus de willendorf

No hay comentarios: