viernes, 14 de octubre de 2016
4ºA. Sobre la clase de hoy viernes...
HOY HEMOS HECHO:
1. Recordar (y recoger) la hoja de las instrucciones firmada.
2. Recordar que hay que tener en el archivador: instrucciones de la asignatura e introducción a la Historia (las tres partes).
3. Reparto de: hoja de calificaciones, instrucciones sobre cómo ordenar el archivador, ficha del Paleolítico y ficha del Neolítico. Se proporcionan de nuevo las instrucciones generales de la asignatura a los alumnos que no las tienen o las han extraviado. Guarda todo en tu archivador.
4. Sobre la reunión de equipo educativo de ayer.
TAREAS:
PENDIENTES DE CORREGIR DEL DÍA ANTERIOR:
1ª. Observa la estatuilla que aparece aquí abajo. Contesta: ¿qué crees tú que representa? ¿por qué/para qué se hacían?
2ª. Con todo lo que hemos hablado, haz una redacción sobre el Paleolítico.
ENCARGOS DE HOY:
-Teniendo en cuenta lo expuesto sobre el Paleolítico (características políticas, económicas, sociales y culturales) y que el Neolítico significa CAMBIO, haz una redacción en la que expongas cómo crees tú que será la vida en el Neolítico. Desarrolla tu escrito, al menos, en cuatro párrafos: uno para las características políticas, otro para las económicas, otro para las sociales y otro para las culturales.
-Lee la ficha del Neolítico.
PRÓXIMO DÍA:
Recordatorias:
1. Recordar (y recoger) la hoja de las instrucciones firmada.
2. Recordar que hay que tener en el archivador:
1º. Instrucciones e introducción: instrucciones de la asignatura y sobre el archivador. Las tres partes de la introducción.
2º. La hoja de calificaciones.
3º. El tema: actividades que se están haciendo, fichas del Paleolítico y del Neolítico.
3. Recordar que hay que ir construyendo el tema en el archivador: portada, línea del tiempo, mapa, mínimos y plan de estudio. Más las actividades que se van encargando: características políticas, económicas, sociales y culturales del Paleolítico, actividad de "El clan del Oso Cavernario",...
4. Tenemos pendiente fijar el examen. Ten en cuenta que entrará: Paleolítico, Neolítico y Edad Antigua.
Revisión de tareas:
5.Puesta en común de las actividades: características generales del Paleolítico: en la lectura de "El clan del Oso Cavernario".
6. Revisión tarea sobre la escultura en el Paleolítico: ¿qué representa? ¿por qué/para qué se hacía?
7. Redacción sobre el Neolítico.
Explicaciones del día:
1. EL NEOLÍTICO.
¿Qué fue la Revolución Neolítica? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Comparación con el Paleolítico: diferencias, es decir, por qué ya no tenemos una mesa sino una silla. CAMBIOS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES.
2. Comparación pintura rupestre del Paleolítico y del Neolítico
3. El megalitismo.
-Tareas que se mandarán:
*Los en la pintura. Hipótesis sobre a qué se deben dichos cambios.
*Cuestión sobre los megalitos.
*búsqueda sobre las distintas civilizaciones de la Edad Antigua.
LA PÁGINA WEB DE LA ASIGNATURA.
Tal como dijimos, la asignatura cuenta con una web en la que se van almacenando los contenidos de la asignatura. Cada uno de los temas que daremos tiene su propia página.
Nosotros vamos a comenzar el repaso de la Historia, que cuenta con dos páginas en nuestra web. Concretamente, en la primera de ellas, dedicada a la Prehistoria y a la Edad Antigua, podrás encontrar la lectura de hoy, además de todos los materiales que ya iremos diciendo.
Para encontrar la página tema hacerlo de dos modos:
1º. Ver los enlaces que hay aquí en el blog a la derecha. Localiza el bloque que pone "Temario de Historia 4º de ESO de José Manuel Roás" (está debajo del contador de navegantes). Pincha en el enlace correspondiente, el que pone: "1. La Prehistoria (1ª parte)".
2º. Pincha aquí.
La lectura de hoy la encontrarás en un archivo que está entre los archivos adjuntos que están al final de la página. Hay muchos, sí, pero el que buscas, si te das cuenta, es justamente el último.
ESCULTURA DEL PALEOLÍTICO
PINTURA DEL PALEOLÍTICO
PINTURA DEL NEOLÍTICO.
MEGALITO
1. Recordar (y recoger) la hoja de las instrucciones firmada.
2. Recordar que hay que tener en el archivador: instrucciones de la asignatura e introducción a la Historia (las tres partes).
3. Reparto de: hoja de calificaciones, instrucciones sobre cómo ordenar el archivador, ficha del Paleolítico y ficha del Neolítico. Se proporcionan de nuevo las instrucciones generales de la asignatura a los alumnos que no las tienen o las han extraviado. Guarda todo en tu archivador.
4. Sobre la reunión de equipo educativo de ayer.
TAREAS:
PENDIENTES DE CORREGIR DEL DÍA ANTERIOR:
1ª. Observa la estatuilla que aparece aquí abajo. Contesta: ¿qué crees tú que representa? ¿por qué/para qué se hacían?
2ª. Con todo lo que hemos hablado, haz una redacción sobre el Paleolítico.
ENCARGOS DE HOY:
-Teniendo en cuenta lo expuesto sobre el Paleolítico (características políticas, económicas, sociales y culturales) y que el Neolítico significa CAMBIO, haz una redacción en la que expongas cómo crees tú que será la vida en el Neolítico. Desarrolla tu escrito, al menos, en cuatro párrafos: uno para las características políticas, otro para las económicas, otro para las sociales y otro para las culturales.
-Lee la ficha del Neolítico.
PRÓXIMO DÍA:
Recordatorias:
1. Recordar (y recoger) la hoja de las instrucciones firmada.
2. Recordar que hay que tener en el archivador:
1º. Instrucciones e introducción: instrucciones de la asignatura y sobre el archivador. Las tres partes de la introducción.
2º. La hoja de calificaciones.
3º. El tema: actividades que se están haciendo, fichas del Paleolítico y del Neolítico.
3. Recordar que hay que ir construyendo el tema en el archivador: portada, línea del tiempo, mapa, mínimos y plan de estudio. Más las actividades que se van encargando: características políticas, económicas, sociales y culturales del Paleolítico, actividad de "El clan del Oso Cavernario",...
4. Tenemos pendiente fijar el examen. Ten en cuenta que entrará: Paleolítico, Neolítico y Edad Antigua.
Revisión de tareas:
5.Puesta en común de las actividades: características generales del Paleolítico: en la lectura de "El clan del Oso Cavernario".
6. Revisión tarea sobre la escultura en el Paleolítico: ¿qué representa? ¿por qué/para qué se hacía?
7. Redacción sobre el Neolítico.
Explicaciones del día:
1. EL NEOLÍTICO.
¿Qué fue la Revolución Neolítica? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Comparación con el Paleolítico: diferencias, es decir, por qué ya no tenemos una mesa sino una silla. CAMBIOS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES.
2. Comparación pintura rupestre del Paleolítico y del Neolítico
3. El megalitismo.
-Tareas que se mandarán:
*Los en la pintura. Hipótesis sobre a qué se deben dichos cambios.
*Cuestión sobre los megalitos.
*búsqueda sobre las distintas civilizaciones de la Edad Antigua.
LA PÁGINA WEB DE LA ASIGNATURA.
Tal como dijimos, la asignatura cuenta con una web en la que se van almacenando los contenidos de la asignatura. Cada uno de los temas que daremos tiene su propia página.
Nosotros vamos a comenzar el repaso de la Historia, que cuenta con dos páginas en nuestra web. Concretamente, en la primera de ellas, dedicada a la Prehistoria y a la Edad Antigua, podrás encontrar la lectura de hoy, además de todos los materiales que ya iremos diciendo.
Para encontrar la página tema hacerlo de dos modos:
1º. Ver los enlaces que hay aquí en el blog a la derecha. Localiza el bloque que pone "Temario de Historia 4º de ESO de José Manuel Roás" (está debajo del contador de navegantes). Pincha en el enlace correspondiente, el que pone: "1. La Prehistoria (1ª parte)".
2º. Pincha aquí.
La lectura de hoy la encontrarás en un archivo que está entre los archivos adjuntos que están al final de la página. Hay muchos, sí, pero el que buscas, si te das cuenta, es justamente el último.
ESCULTURA DEL PALEOLÍTICO
PINTURA DEL PALEOLÍTICO
PINTURA DEL NEOLÍTICO.
MEGALITO
Etiquetas:
4ºA tareas,
arte del paleolítico,
paleolítico,
Prehistoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario