¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

domingo, 20 de noviembre de 2016

1ºBAch B. Programa de exposiciones orales de clase.

                Habitualmente, las enseñanzas que impartimos cuentan con un manifiesto desequilibrio entre lo oral y lo escrito. Con demasiada frecuencia, el alumno tiene pocas oportunidades de desarrollar su expresión oral. Las habilidades orales son distintas a las escritas y requieren de un aprendizaje y un entrenamiento especifícos.

                En este sentido, y tal como anunciamos en la presentación de la asignatura, vamos a implementar un programa sistemático de exposiciones orales, de tal manera que cada día uno o varios alumnos tendrán que desarrollar un tema de clase previamente asignado, según puede observarse en el cuadro adjunto.

                La exposición deberá acompañarse de una presentación de diapositivas.

                Una semana antes de la fecha de exposición prevista, el alumno deberá:
·         Comprobar que no existen problemas de incompatibilidad y que los ordenadores leen su presentación.
·         Dejar instalada la presentación de diapositivas en los ordenadores de clase.


El alumno podrá optar por una de las dos modalidades siguientes:
a)      El desarrollo completo del apartado correspondiente.
b)      El desarrollo esquemático del apartado correspondiente para pasar a tratar en profundidad algún aspecto del mismo.

Durante la exposición, el resto de compañeros tomarán anotaciones sobre la exposición, teniendo en cuenta los aspectos siguientes:

a)      Aspectos especialmente acertados.
b)      Calidad de las diapositivas.
c)       Fluidez expositiva.
d)      Lenguaje no verbal.
e)      Profundidad y dominio del contenido
f)       Originalidad.
g)      Resolución de dudas.



La valoración de la exposición será de 0’5 puntos a sumar a la nota del examen del tema.




No hay comentarios: