domingo, 20 de noviembre de 2016
1ºBAch B. Programa de exposiciones orales de clase.
Habitualmente, las enseñanzas que impartimos cuentan
con un manifiesto desequilibrio entre lo oral y lo escrito. Con demasiada
frecuencia, el alumno tiene pocas oportunidades de desarrollar su expresión
oral. Las habilidades orales son distintas a las escritas y requieren de un
aprendizaje y un entrenamiento especifícos.
En este sentido, y tal como anunciamos en la
presentación de la asignatura, vamos a implementar un programa sistemático de
exposiciones orales, de tal manera que cada día uno o varios alumnos tendrán
que desarrollar un tema de clase previamente asignado, según puede observarse
en el cuadro adjunto.
La exposición deberá acompañarse de una presentación
de diapositivas.
Una semana antes de la fecha de exposición prevista,
el alumno deberá:
·
Comprobar que no existen problemas de
incompatibilidad y que los ordenadores leen su presentación.
·
Dejar instalada la presentación de diapositivas
en los ordenadores de clase.
El alumno podrá optar por una de las dos modalidades siguientes:
a) El
desarrollo completo del apartado correspondiente.
b) El
desarrollo esquemático del apartado correspondiente para pasar a tratar en
profundidad algún aspecto del mismo.
Durante la
exposición, el resto de compañeros tomarán anotaciones sobre la exposición,
teniendo en cuenta los aspectos siguientes:
a) Aspectos
especialmente acertados.
b) Calidad
de las diapositivas.
c) Fluidez
expositiva.
d) Lenguaje
no verbal.
e) Profundidad
y dominio del contenido
f) Originalidad.
g) Resolución
de dudas.
La
valoración de la exposición será de 0’5 puntos a sumar a la nota del examen del
tema.
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