¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

domingo, 4 de diciembre de 2016

1ºBAch B. Notas del primer trimestre.

Si en septiembre alguien me hubiera dicho que éste sería el porcentaje de aprobados, no me lo habría creído. Para mí son cifras claramente decepcionantes. Es cierto que, a estas alturas, no sorprenden a nadie, dado que la evaluación está marcada por una meridiana transparencia.

Pero, sin duda, se impone la necesidad de analizar los resultados y explicarlos. Para mí, hay varias observaciones que nos permiten, por una parte, explicar los resultados y, por otra, darnos las pistas de por dónde habrá que actuar para mejorarlos.

1º. El interés por la asignatura ha sido evidentemente escaso. Para muchos, en realidad, hay que decir que el resultado no hace referencia a un "bajo rendimiento", ya que lo que se ha invertido en la asignatura ha sido nulo. Esto se refleja en dos parámetros: la atención en clase y la realización de las tareas diarias (se exponen a continuación).

2º. La atención en clase es especialmente importante dentro de la dinámica de clase que se planteó al comenzar el curso. En clase no "perdemos" el tiempo en leer los temas, sino que nos dedicamos a aclarar conceptos, a destacar lo importante, a estructurar el contenido del libro...

3º. Muchos no habéis realizado las tareas a diario. Dos de ellas iban dirigidas directamente a facilitar la comprensión del contenido (esquemas y resúmenes), una al desarrollo de la expresión (resúmenes) y otra directamente a la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos (análisis de documentos).

4º. Muchos no habéis hecho los análisis de documentos que se encargaron y, así, es difícil defenderlos en los exámenes (y eran dos puntos).

5º. Muchos no habéis aprovechado el punto y medio que suponían las preguntas de las tareas cotidianas y la presentación del archivador al final de cada tema.

Sin embargo, algunos sí que habéis realizado un buen trabajo y, a pesar de ello, el rendimiento no ha sido el esperable. Habrá que incidir más en la comprensión, antes que en la mera memorización, deberéis insistir en preguntar a diario aquellos conceptos que no queden lo suficientemente aclarados en clase.

A partir de ahora, además, comenzamos con las exposiciones orales, una nueva oportunidad de mejorar la comprensión y de sumar un poco más para alcanzar el objetivo.

Ojalá todo vaya a mejor y entre todos consigamos ir poniendo rumbo al puerto esperado.


1º ESO BAch
Notas del primer trimestre.

Tal como indicamos, la nota del trimestre es, sencillamente, el resultado de la media aritmética de los temas dados durante el mismo, que, en este caso, han sido tres.

1.       Carlos Manuel A: 1
2.       Mateo Abel C.: 1
3.       María C.: 3
4.       Alba D.: 1
5.       Lourdes D.: 6
6.       Dylán Adrián E.: 3
7.       Ana E.: pendiente de evaluar (le faltan los temas 2 y 3)
8.       Irene F.: 6
9.       Andrea G.: 6
10.   Juan Antonio G.: 6
11.   Pilar H.: 6
12.   Alejandro L.: 2
13.   Mercedes M.: 1
14.   Manuel Moreno B.: 7
15.   Javier Moreno F.: 2
16.   David  N.: 7
17.   Yizel Adanney N.: 1
18.   José Manuel P.: 7
19.   Gloria P.: pendiente de evaluar (le faltan los temas 1 y 2)
20.   Lucía P.: 9
21.   Sara P.: pendiente de evaluar (le falta el tema 3)
22.   Ángela R.: 10
23.   María R.: 3
24.   Israel S.: 10
25.   Manuel V.: 8

26.   Pablo V.: 2

No hay comentarios: