Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 20 de enero de 2017

4ºA. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Sobre la excursión del día 3. Reparto de cartas y autorizaciones. Imprescindible traer el lunes la autorización firmada.
-Sobre la excursión del día 8. Reparto de cartas y autorizaciones.
-Revisión del esquema.
-Explicación de:
   *Se explica qué es el nacionalismo.
   *Se explica la unificación italiana.
-Apuntes y explicación de la unificación alemana.

TAREAS:
-Aquí abajo dejo en azul los dos párrafos que hemos explicado y que os faltan en los apuntes.
-Prepara bien el examen del próximo jueves.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen

Resultado de imagen de unificación italiana


Los alemanes cuentan con rasgos comunes (lengua, cultura e historia) que les concede una identidad nacional, una identidad como pueblo. En sus orígenes nos remontamos hasta el Imperio Carolingio (año 800) y el Sacro Imperio Románico Germánico, constituido por hasta 300 pequeños estados independientes.


                Dos estados pugnarán por liderar la unificación de los estados alemanes: Austria y Prusia, pero será éste último el que en 1871 consiga culminar el proceso, con la proclamación del II Imperio Alemán (Reich) otorgando a Guillermo de Prusia el título de Emperador (Káiser).