jueves, 30 de marzo de 2017
1ºBAch B. Sobre la clase de hoy jueves...
HOY HEMOS HECHO:
-Exposición por parte de María C. y María R. correspondiente al tema 10.
-Observaciones sobre la exposición de hoy.
-Cómo mejorar las exposiciones. Es cierto que la exposición hay que dominarla, cierto. Pero lo importante es conseguir transmitir. Por eso, debemos:
-Insistir en indicar al inicio un esquema de en qué va a consistir la exposición.
-Remarcar las partes y lo importante de cada parte (de cada diapositiva).
-Al finalizar, realizar una síntesis.
-Plantearnos si los que nos escuchan se están enterando.
-Poner en marcha recursos que ayuden a los compañeros a escuchar, entender y retener lo que se está exponiendo.
-Intentar sorprender con algún recurso original.
En definitiva, se trata de pasar del simplemente estar pendiente de "sabérmelo y decirlo" al centrarnos en que el otro "se entere, comprenda y recuerde".
-Volvemos al ritmo de tareas planteado al comienzo del curso de:
-Esquema previo
-Resumen posterior.
-Revisión diaria de tareas.
TAREAS:
-Recuerda que para el próximo día deben estar listos:
-Esquemas 1, 2 y 3
-Resúmenes 1 y 2.
PRÓXIMO DÍA:
-Exposición José Manuel y Mateo.
-Revisión de
-Apartado 1: esquema y resumen.
-Aparatado 2: esquema y resumen.
-Apartado 3: esquema.
-Exposición por parte de María C. y María R. correspondiente al tema 10.
-Observaciones sobre la exposición de hoy.
-Cómo mejorar las exposiciones. Es cierto que la exposición hay que dominarla, cierto. Pero lo importante es conseguir transmitir. Por eso, debemos:
-Insistir en indicar al inicio un esquema de en qué va a consistir la exposición.
-Remarcar las partes y lo importante de cada parte (de cada diapositiva).
-Al finalizar, realizar una síntesis.
-Plantearnos si los que nos escuchan se están enterando.
-Poner en marcha recursos que ayuden a los compañeros a escuchar, entender y retener lo que se está exponiendo.
-Intentar sorprender con algún recurso original.
En definitiva, se trata de pasar del simplemente estar pendiente de "sabérmelo y decirlo" al centrarnos en que el otro "se entere, comprenda y recuerde".
-Volvemos al ritmo de tareas planteado al comienzo del curso de:
-Esquema previo
-Resumen posterior.
-Revisión diaria de tareas.
TAREAS:
-Recuerda que para el próximo día deben estar listos:
-Esquemas 1, 2 y 3
-Resúmenes 1 y 2.
PRÓXIMO DÍA:
-Exposición José Manuel y Mateo.
-Revisión de
-Apartado 1: esquema y resumen.
-Aparatado 2: esquema y resumen.
-Apartado 3: esquema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario