martes, 6 de marzo de 2018
2ºBAch. Historia del Arte. Sobre la clase de hoy martes...
HOY HEMOS HECHO:
-Introducción a la pintura del Quattrocento. La preocupación por:
1. La perspectiva. La tendencia iniciada ya por Giotto cobra fuerza. Los pintores intentarán generar la ilusión de profundidad en sus obras: buscarán aparentar la tercera dimensión en las solas dos dimensiones que tiene un cuadro.
2. El paisaje. Atrás quedan ya las composiciones de figuras sobre fondos planos. Antes al contrario, el interés por la naturaleza hace que ésta quede integrada en las obras.
3. La luz. La luz es la gran ausente de la pintura durante el medievo. La luz
-Síntesis de Fra Angélico.
-Síntesis de Masaccio.
-Síntesis de Piero della Francesca.
-Síntesis de Botticelli.
TAREAS:
-Resumen de la pintura del Quattrocento.
-Descripción de una imagen.
-Continúa con la revisión diaria de imágenes: Quattrocento y dos de los temas anteriores por día.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión descripción de imagen.
-Revisión resumen pintura Quattrocento.
-Revisión imágenes: románico y Quattrocento.
Fra Angélico.
-Preciosismo: gran lujo de detalles.
-Tono amable y dulce.
-Colores vivos.
-Luz suave.
-La Anunciación. Museo del Prado.
Masaccio
-Preocupación por el volumen.
-Formas pesadas.
-Preocupación por la perspectiva.
-El tributo de la moneda y la Trinidad
Piero della Francesca.
-Preocupación por el volumen, pero creado a partir de LUZ y COLOR.
-Figuras corpulentas, pero estáticas.
-Preocupación por la perspectiva.
-La Leyenda de la Vera Cruz y los retratos de Federico de Montefeltro y su esposa Battista Sforza.
Sandro Botticelli.
-Sensibilidad exquisita.
-Predominio del dibujo. Líneas ondulantes.
-Luz suave.
-Obras: el Nacimiento de Venus y Palas dominando al Centauro.
-Introducción a la pintura del Quattrocento. La preocupación por:
1. La perspectiva. La tendencia iniciada ya por Giotto cobra fuerza. Los pintores intentarán generar la ilusión de profundidad en sus obras: buscarán aparentar la tercera dimensión en las solas dos dimensiones que tiene un cuadro.
2. El paisaje. Atrás quedan ya las composiciones de figuras sobre fondos planos. Antes al contrario, el interés por la naturaleza hace que ésta quede integrada en las obras.
3. La luz. La luz es la gran ausente de la pintura durante el medievo. La luz
-Síntesis de Fra Angélico.
-Síntesis de Masaccio.
-Síntesis de Piero della Francesca.
-Síntesis de Botticelli.
TAREAS:
-Resumen de la pintura del Quattrocento.
-Descripción de una imagen.
-Continúa con la revisión diaria de imágenes: Quattrocento y dos de los temas anteriores por día.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión descripción de imagen.
-Revisión resumen pintura Quattrocento.
-Revisión imágenes: románico y Quattrocento.
Fra Angélico.
-Preciosismo: gran lujo de detalles.
-Tono amable y dulce.
-Colores vivos.
-Luz suave.
-La Anunciación. Museo del Prado.
Masaccio
-Preocupación por el volumen.
-Formas pesadas.
-Preocupación por la perspectiva.
-El tributo de la moneda y la Trinidad
Piero della Francesca.
-Preocupación por el volumen, pero creado a partir de LUZ y COLOR.
-Figuras corpulentas, pero estáticas.
-Preocupación por la perspectiva.
-La Leyenda de la Vera Cruz y los retratos de Federico de Montefeltro y su esposa Battista Sforza.
Sandro Botticelli.
-Sensibilidad exquisita.
-Predominio del dibujo. Líneas ondulantes.
-Luz suave.
-Obras: el Nacimiento de Venus y Palas dominando al Centauro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario