Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 16 de abril de 2018

2ºBAch. Arte. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Pintura barroca italiana: Caravaggio. Lectura del trabajo individual párrafo a párrafo.
-Explicación de Caravaggio: su estilo. Análisis de su estilo en algunas de sus obras más significativas.

TAREAS:
-Descripción de:
   *La vocación de San Mateo.
   *La  muerte de la Virgen.
Haz la descripción y, después, documéntate sobre cada una de las dos obras.

-Los Carracci. Lectura y trabajo.
Sigue las pautas que hemos dado en clase: lectura general, lectura párrafo a párrafo con subrayado (máximo 50%), marcar 1 ó 2 ó 3 palabras-clave por párrafo, explicar el párrafo en el lateral cuando sea necesario, realizar esquemas sencillos en el lateral de los párrafos más complejos y al comienzo de cada epígrafe.

PRÓXIMO DÍA:
-Puesta en común del trabajo individual sobre la pintura barroca italiana: Caravaggio y los Carracci.
-Explicación.



CÓMO SE HACE EL TRABAJO INDIVIDUAL.

1. Lectura individual y subrayado párrafo a párrafo.Se subraya primero a lápiz; solo cuando se tiene claro, se puede subrayar a fluorescente: cuando se tiene claro LO POCO que hay que subrayar.

2. Cada párrafo se lee las veces que se estimen necesarias: se lee todo y se lee no una vez, sino las necesarias hasta que se comprende todo.

3. Se aprovecha para escribir junto a cada párrafo todas las aclaraciones que se creen oportunas: lo que te costó y terminaste comprendiendo, lo que creas que es muy importante o, incluso, en párrafos complejos se puede hacer al lado un pequeño esquema.

4. ES muy importante NO RENDIRSE. Se trata de poner ahínco, de empeñarse en comprender. Hay que localizar exactamente lo que no se comprende y apuntarlo para preguntarlo.

5. Si se pone ahínco y esfuerzo sucede como cuando compras una consola nueva o estrenas un videojuego: que al principio hay cantidad de cosas que no entiendes pero que, CON INTERÉS Y ESFUERZO, terminas por entender.



Caravaggio (1571-1610) - De roeping van Matteüs (1599-1600) - Rome San Luigi dei Francesi 10-01-2011 12-07-56.png

No hay comentarios: