Recuerda que la nota del examen se valora en un 70%, por
lo que en la nota del tema se suma el 70% de la nota del examen más la del trabajo personal (máximo 3 puntos).
Mucho mejor el
tema: mejor estructurado y con su CONTEXTO HISTÓRICO. Ahora… ¿cómo mejorarlo? A
ver. Os doy tres pistas o retos para que los tengáis en cuenta para la próxima
vez:
a)
Sed
equilibrados: no malgastéis demasiado tiempo en las preguntas abiertas (algunos
prácticamente habéis desarrollado un tema). Lo que hagáis aquí demás, os
faltará en el desarrollo de los temas abiertos.
b)
Poned
ejemplos cuando desarrolléis los temas abiertos. Por ejemplo, al hablar de las
tipologías arquitectónicas, se echaba en falta el que citarais obras concretas
(además las conocéis!!!!).
c)
No
perdáis de vista las orientaciones de Selectividad. Por ejemplo, algunos
olvidasteis desarrollar la cuestión de la focalidad, en la que se insiste en
este tema.
Tema 1: Arte
romano.
2ºBach B. Historia
del Arte.
Fecha: 24 octubre
2018.
Nota Nota NOTA
examen trabajo TEMA
personal
1.
Carlos A.: 5,4 3 6,78
¡Bueno! ¡Me alegro!
Parece que hemos despegado, ¿no? Has dado un paso importante. Has estado muy
activo en clase, has trabajado bien las imágenes y te has trabajado los
apuntes. Esto te vale una muy buena calificación en el trabajo personal. El
examen, justito, pero salvado. Ahora toca ser más ambicioso: debes considerar
dar un paso al frente en el estudio: date cuenta que el tema te ha salido muy
justito. Ése es tu mayor punto débil: es lo que, sin duda, debes reforzar.
Enhorabuena.
2.
Nazareth C.: 9,4 2,75 9,33
En tu línea: un
desarrollo completo, bien estructurado y expresado en el tema. ¿Cómo mejorar?
Se espera de ti un plus en lo cotidiano: no te prives a la hora de intervenir,
disfruta de las lecturas y frecuenta tus análisis siempre perspicaces. Ah, y no
dejes las imágenes para última hora: llévalas al día. En todo caso, no puedo
más que felicitarte.
3.
Sara D.: 8,55 2,5 8,48
Muy bien el desarrollo
del tema. Y mucho más claro espacialmente. En las imágenes, pequeños errores te
han penalizado. En el trabajo diario has estado menos activa esta vez. Eso sí,
tu resumen del tema es muy bueno. Mantente más activa en clase.
4.
Lidia F.: 8 3 8,6
Fíjate bien en los
errores de las preguntas semiabiertas: seguro que no los vuelves a cometer
(¡segurísimo!). Por lo demás, un trabajo excelente tanto en el día a día como
en el desarrollo del tema. Sigues subiendo: a un paso del sobresaliente. Enhorabuena.
5.
Laura G.: 8,55 2 7,98
Vaya subidón con
respecto al tema del examen anterior. Un tema muy, pero que muy digno.
¿Mejorar? Sé más equilibrada: desarrolla menos las preguntas semiabiertas y
ganarás tiempo para desarrollar más el tema abierto. Trabaja más los documentos,
intervén más en clase para aspirar al 3.
6.
Manuel I.: 6,6 1,5 6,12
Mucho mejor que el
tema 1, sin lugar a dudas. Ahora bien, el desarrollo del tema debe ser REDACTADO,
y no basado en guiones nunca. En cuanto a las imágenes, debes mantener vivas
las de los temas anteriores: no es suficiente con preparar las del tema en
curso. En el trabajo cotidiano, no te olvides de dejar más trabajado el resumen
que quieres tener de cada tema. Con todo, puedes mejorar tanto la calificación
del trabajo personal como la del examen. Tienes margen de mejora.
7.
Celia J.: 3,4 0’12 2,5
Debes ponerte a
trabajar de forma más regular y sistemática. Te está fallando el trabajo
cotidiano y mantenerte más viva en clase: es lo que necesitas para dominar
mejor las imágenes y para tener más claro el tema, su estructura y dominar lo
fundamental.
Ánimo, ponte ya.
Empieza de nuevo: todo puede (y debe) terminar bien. Estás más que a tiempo.
Puedes.
8.
Chaimaa M.: 7,4 2,75 7,93
Muchísimo mejor que el
anterior. Muy bien las imágenes y muy bien estructurado el tema. ¿La mejora?
Participa más en clase para aspirar al 3.
9.
Lionel R.: 6,6 3 7,62
No hay color al
comparar tu rendimiento en este tema y en el anterior: tanto en el conocimiento
de las imágenes, como en el del tema, como en tu trabajo diario. Tu entusiasmo
es encomiable, así como las ganas que pones en lo que estás haciendo. Ahora
toca ir puliendo: en el desarrollo del tema tienes que ganar en equilibrio,
tanto en lo que respecta a mesurar tu dedicación a las preguntas semiabiertas,
como en lo que respecta al desarrollo del tema. Enhorabuena.
10.
Alba S.: 8,3 1 6,81
Mucho mejor el tema.
Te faltó un poco de equilibrio: ser más mesurada en el tiempo que dedicas a las
preguntas semiabiertas. Ah, y algunos errores muy tontos en las semiabiertas:
seguro que no los cometes más. Eso sí, se espera mucho más de ti en el día a
día en clase: debes aspirar al tres, ¿vale? Tu mejoría es fácil en este
aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario