RECORDATORIO ROMA:
1.- DNI en vigor.
2.- Conveniencia de tener pasaporte (no es obligatorio, sí conveniente por si alguien perdiera su DNI).
3.- Tarjeta sanitaria europea (recuerda: puede solicitarse por Internet).
HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
*Educación formativa, frente a la educación informativa tradicional.
*La clave de la evaluación: la propia satisfacción del trabajo bien hecho.
-Extraescolares: la Alhambra sigue en pie. Estoy en ello.
-Repaso de imágenes: griego, romano e hispano-musulmán.
-Puesta en común: qué estimas importante de lo relativo a la Mezquita de Córdoba.
-Explicación sobre la Mezquita de Córdoba.
TAREAS:
-La ciudad palatina de Medina Azahra. Lectura, subrayado y extracción de ideas fundamentales. Presta especial atención a: contexto histórico y características artísticas.
-Reinos de taifas. Lectura y subrayado.
-El arte almohade. Lectura, subrayado y extracción de ideas fundamentales. Presta especial atención al contexto histórico y a sus características artísticas, muy distintas de las del arte califal.
TAREAS VOLUNTARIAS:
-Indaga sobre Medina Azahra.
-Indaga sobre el arte almohade.
-Explicación de la Giralda.
-Explicación de la Torre del Oro.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Entrega exámenes paleocristiano y bizantino (no olvidarlos el martes).
2.- Repaso imágenes.
3.- Lionel: exposición sobre la Mezquita de Córdoba.
4.- Puesta en común sobre Medina Azahra:
*Contexto histórico.
*Características artísticas.
*¿Alguien ha indagado algo más?
5.- Breve reseña sobre el arte de los reinos de taifas.
6.- Puesta en común sobre el arte almohade:
*Contexto histórico.
*Características artísticas.
*¿Alguien ha indagado algo más?
PLAN DEL TEMA DEL ARTE HISPANO-MUSULMÁN. Sesiones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario