¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Historia del Arte. Sobre la clase de hoy jueves...

Os he dejado en la página de Arte hispano-musulmán de nuestra web el archivo "Arte hispano-musulmán para ir tirando". Espero que os sea útil.

RECORDATORIO ROMA:
1.- DNI en vigor.
2.- Conveniencia de tener pasaporte (no es obligatorio, sí conveniente por si alguien perdiera su DNI).
3.- Tarjeta sanitaria europea (recuerda: puede solicitarse por Internet).

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
   *Educación formativa, frente a la educación informativa tradicional.
   *La clave de la evaluación: la propia satisfacción del trabajo bien hecho.
-Extraescolares: la Alhambra sigue en pie. Estoy en ello.
-Repaso de imágenes: griego, romano e hispano-musulmán.
-Puesta en común: qué estimas importante de lo relativo a la Mezquita de Córdoba.
-Explicación sobre la Mezquita de Córdoba.

TAREAS:
-La ciudad palatina de Medina Azahra. Lectura, subrayado y extracción de ideas fundamentales. Presta especial atención a: contexto histórico y características artísticas.
-Reinos de taifas. Lectura y subrayado.
-El arte almohade. Lectura, subrayado y extracción de ideas fundamentales.  Presta especial atención al contexto histórico y a sus características artísticas, muy distintas de las del arte califal.

TAREAS VOLUNTARIAS:
-Indaga sobre Medina Azahra.
-Indaga sobre el arte almohade.
-Explicación de la Giralda.
-Explicación de la Torre del Oro.

PRÓXIMO DÍA:
1.- Entrega exámenes paleocristiano y bizantino (no olvidarlos el martes).
2.- Repaso imágenes.
3.- Lionel: exposición sobre la Mezquita de Córdoba.
4.- Puesta en común sobre Medina Azahra:
     *Contexto histórico.
     *Características artísticas.
     *¿Alguien ha indagado algo más?
5.- Breve reseña sobre el arte de los reinos de taifas.
6.- Puesta en común sobre el arte almohade:
     *Contexto histórico.
     *Características artísticas.
     *¿Alguien ha indagado algo más?


PLAN DEL TEMA DEL ARTE HISPANO-MUSULMÁN. Sesiones:

   1.       Arte e Islam. Arquitectura islámica.
   2.       Arquitectura califal (I). La mezquita de Córdoba.
   3.       Arquitectura califal (II): Medina Azahara. Reinos de Taifas. Arte almohade.
   4.       Arte nazarí: Alhambra y Generalife (I)
   5.       Arte nazarí: Alhambra y Generalife (II)
   6.       Examen.
Especial atención a las siguientes obras:
Arquitectura:
·         Mezquita de Córdoba (8):
o   Palmeral de columnas (6)
o   Maqsura (1)
o   Cúpula mihrab (1)
·         Alhambra (13):
o   Patio de los Leones (7)

o   Patio de los arrayanes con Torre de Comares al fondo (6)

No hay comentarios: