Sobre la visita a la Alhambra.
1.- Breve reflexión sobre el tema anterior (paleocristiano y bizantino): tema de menos peso, aumentar la presencia de imágenes, aumentar el peso de los artículos.
2.- Presentación del nuevo tema: Arte hispano-musulmán. Estructura.
3.- Visionado de imágenes de Arte hispano-musulmán.
4.- Sesión de clase de hoy:
-Contexto histórico: religión e Islam.
-Principios básicos del arte islámico: homogeneidad vs heterogeneidad. Arte anicónico.
-Características básicas de la arquitectura islámica. Peculiaridad hispano-musulmán: elementos romanos y visigodos.
TAREAS:
-No dejes de hacer el resumen de lo correspondiente a la clase de hoy (páginas 4-7)
-Lee los apuntes sobre la Mezquita de Córdoba (8-12). Puedes hacerte un esquema sobre las diferentes etapas constructivas.
-Documento de Lourdes Morales (fase constructiva de al-Hakam II.
TAREA VOLUNTARIA:
-Documento de Laura Sansimón.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Visionado de imágenes hispano-mulsulmán (+ griego, romano, paleocristiano-bizantino)
2.- Puesta en común: descatar lo más relevante de la clase anterior.
3.- Puesta en común: documento Lourdes Morales
3.- La Mezquita de Córdoba:
*Tarea voluntaria.
*Explicación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario