¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Puesta en común de las reflexiones hechas en base a las cuatro preguntas planteadas el día anterior:
1. ¿Para qué sirve estudiar Historia?
2. ¿Qué hay en los libros de Historia?
3. ¿Por qué dividimos la Historia en etapas?
4. ¿Cuándo decimos que termina una etapa y comienza otra? ¿Qué tiene que ocurrir para pasar de una etapa a otra?
-Prueba inicial.

TAREAS:
IMPORTANTE: Entra en la web de la asignatura y descarga las instrucciones de la asignatura y coméntalas con tus padres en casa, antes de darle la hoja para que la firmen y la traigas de vuelta.

-Características políticas, económicas, sociales y culturales del Paleolítico.
-Lectura de "El clan del Oso Cavernario". Contesta:
1.       ¿En qué época histórica crees tú que transcurre la acción de esta novela? ¿Por qué?
2.       ¿Podrías encontrar algunas características políticas, económicas, sociales y culturales propias de esa etapa y que sustenten tu hipótesis? Indica en cada caso los indicios concretos del texto en que te apoyas. 

3.       Observa con atención la descripción del “homo” que se hace hacia la mitad del texto. Haz un dibujo de perfil del cráneo tal como se describe. ¿De qué tipo de homo crees tú que se trata? Explica tu respuesta.

PRÓXIMO DÍA:
-Recogidas de las hojas firmadas por los padres.
-Puesta en común de las tareas sobre la lectura.
-Características generales del Paleolítico.




No hay comentarios: