¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Historia del Arte. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Muchas, muchas cosas, pero, sobre todo, pensar, algo de orientación y poner en común el trabajo que se ha realizado en casa.
-Importancia de "aportar", de hacer de la clase de Arte mucho más que una simple instrucción, un simple "vertido" de información. Nunca pierdas de vista que SÍ puedes/debes aportar mucho/poco/algo tuyo a la asignatura, a tus apuntes,... Aprendamos a VER.
-Caiga lo que caiga: nunca olvides que debes relacionar el contexto histórico con el tema a desarrollar. O SEA: en una pregunta teórica siempre debes comenzar con la introducción del tema.
-En un comentario, sigamos siempre un ORDEN:
   1. Datos.
   2. Descripción.
   3. Características y análisis.

-Ayer vimos la introducción al Arte griego y la importancia de dos pilares fundamentales:
    *El hombre es la medida de todas las cosas (Protágoras)
    *El concepto de belleza (Kalós: bello, bueno, valiente).
-Hoy desarrollamos un aspecto del Kalós: "lo bello". En Grecia, lo bello es lo proporcionado y por eso va a tener traducciones /implicaciones numéricas. En Arquitectura la proporción será el ORDEN y en escultura, el CANON.

Resultado de imagen de KALOS BUENO BELLO

-Puesta en común sobre el PARTENON: datos, descripción, correcciones ópticas.

TAREAS:
1.- Ve haciendo tu resumen del tema (ya debes tener lo correspondiente a los apartados 1 y 2).
2.- Apartado 3: lee y subraya hasta la página 24.

PRÓXIMO DÍA:
-Problemas de la escultura griega.
-Comparación de la escultura griega con la que se hacía hasta el momento (básicamente, con Egipto).
-Evolución de la escultura griega (etapas y cómo van cambiando las características).
-Cuando demos el siglo V, hablaremos del programa escultórico del Partenon.

No hay comentarios: