-Muchas, muchas cosas, pero, sobre todo, pensar, algo de orientación y poner en común el trabajo que se ha realizado en casa.
-Importancia de "aportar", de hacer de la clase de Arte mucho más que una simple instrucción, un simple "vertido" de información. Nunca pierdas de vista que SÍ puedes/debes aportar mucho/poco/algo tuyo a la asignatura, a tus apuntes,... Aprendamos a VER.
-Caiga lo que caiga: nunca olvides que debes relacionar el contexto histórico con el tema a desarrollar. O SEA: en una pregunta teórica siempre debes comenzar con la introducción del tema.
-En un comentario, sigamos siempre un ORDEN:
1. Datos.
2. Descripción.
3. Características y análisis.
-Ayer vimos la introducción al Arte griego y la importancia de dos pilares fundamentales:
*El hombre es la medida de todas las cosas (Protágoras)
*El concepto de belleza (Kalós: bello, bueno, valiente).
-Hoy desarrollamos un aspecto del Kalós: "lo bello". En Grecia, lo bello es lo proporcionado y por eso va a tener traducciones /implicaciones numéricas. En Arquitectura la proporción será el ORDEN y en escultura, el CANON.

-Puesta en común sobre el PARTENON: datos, descripción, correcciones ópticas.
TAREAS:
1.- Ve haciendo tu resumen del tema (ya debes tener lo correspondiente a los apartados 1 y 2).
2.- Apartado 3: lee y subraya hasta la página 24.
PRÓXIMO DÍA:
-Problemas de la escultura griega.
-Comparación de la escultura griega con la que se hacía hasta el momento (básicamente, con Egipto).
-Evolución de la escultura griega (etapas y cómo van cambiando las características).
-Cuando demos el siglo V, hablaremos del programa escultórico del Partenon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario