HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios: sobre la importancia de las tareas en el planteamiento global de la asignatura.
-Fecha examen: viernes 22.
-Repaso de la clase de ayer.
-Se termina de explicar el siglo XVI.
-Explicación del siglo XVII.
-A partir del próximo día comenzamos con el libro de texto. Hay que traer FOTOCOPIA DEL TEMA 1.
TAREAS:
1.- Fotocopia el tema 1 del libro de texto.
2.- Apartado 1:
1º. Léelo varias veces.
2º. Subraya: solo cuando tengas claro lo que tienes que subrayar (máximo la mitad de cada párrafo)
3º. Escribe junto a cada párrafo su "título".
4º. Escribe en el espacio de arriba un "miniesquema" de la página.
5º. Escribe en el espacio de abajo lo que creas oportuno (ejemplos, explicaciones que te ayuden a entender,...).
3.- Esquema del apartado 1.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Devolución de los exámenes firmados del tema de la Edad Moderna.
2.- Se comprobará que todos traigan la fotocopia del tema 1.
3.- Se comprobará que todos traigan las fotocopias "trabajadas".
4.- Revisión del esquema 1.
5.- Explicación del apartado 1.
6.- Se encarga la tarea para el día siguiente (resumen de la clase y lectura, subrayado y esquema del apartado siguiente).
A PARTIR DE
AHORA cambiamos la forma de trabajar.
Se trabajará con las fotocopias
de cada tema, para poder trabajar la información: practicaremos el
subrayado y la realización de anotaciones en los textos.
POR TANTO, DEBES PROCEDER DEL SIGUIENTE MODO.
1.- Fotocopia el tema 1 del libro
de texto.
2.- Comenzamos con el trabajo del
apartado 1 (y así continuaremos a partir de ahora):
1º. Léelo varias veces.
2º. Subraya: solo cuando tengas
claro lo que tienes que subrayar (máximo la mitad de cada párrafo)
3º. Escribe junto a cada párrafo
su "título".
4º. Escribe en el espacio de
arriba un "miniesquema" de la página.
5º. Escribe en el espacio de
abajo lo que creas oportuno (ejemplos, explicaciones que te ayuden a
entender,...).
DINÁMICA GENERAL DE
CLASE:
1.- Lectura y trabajo previo de
cada apartado
2.- Esquema del apartado que se
va a explicar en la clase siguiente.
3.- Revisión de tareas.
4.- Explicaciones / exposiciones en clase.
5.- Resumen de lo explicado en
clase (no del libro de texto).
II. El archivador. Tendrá lo siguiente:
1. Instrucciones de la asignatura.
2. Hoja de calificaciones (al día).
3. Tema:
3.1. Portada. Con: título,
cronología general del tema e
ilustración (cronología general: entre paréntesis se pone la fecha en la que
comienza el tema y la fecha en la que termina).
3.2. Línea del tiempo. Como
siempre, trazas una línea y vas poniendo marcas: sobre ellas colocas las fechas
que estimas más relevantes del tema y debajo pones el acontecimiento al que se
corresponde esa fecha.
3.3. Mapa. La historia transcurre
en lugares. Si yo no te digo cuál, elige un mapa representativo que sirva de
escenario a lo que se explica en el tema.
3.4. Mínimos. En una misma página
ve situando todos los mínimos que se vayan indicando a lo largo del curso.
3.5. Plan de estudio. Como
siempre, se recomienda el estudio en cuatro días: un tercio, un tercio, un
tercio y repaso. Para poner el plan de estudio, realiza una tabla en la que
indiques: qué días vas a estudiar, qué vas a estudiar cada día, cuánto tiempo
necesitas y de qué hora a qué hora vas a estudiar.
3.6. Una página por apartado: por
delante el esquema y por detrás las anotaciones de clase y el resumen de la
clase (de lo hablado en clase, no del libro de texto).
3.7. Otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario