¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 19 de noviembre de 2019

4ºB y 4ºC. Estructura del examen de la Edad Moderna.

Mínimos (0 puntos). Son cuatro:
-El cuadro de las etapas de la Historia.
-Cristóbal Colón descubre América el 12 de octubre de 1492.
-La sociedad en la Edad Media y en la Edad Moderna está dividida en tres estamentos: dos privilegiados (nobleza y clero) y uno no privilegiado (el tercer estado).
-La dinastía que reina en España en los siglos XVI y XVII es la de los Austrias

1. Tres preguntas de desarrollo de 2 puntos cada una. Cada pregunta será de un apartado completo, o sea, sea se preguntará la política, economía, sociedad o cultura de uno de los tres siglos (XV, XVI, XVII). Por ejemplo, EXPLICA La política en el siglo XVI (2 puntos). Haz una redacción bien completa, ordenada y coherente.

2. Diez preguntas muy cortas (1 punto: a 0,1 cada respuesta). Por ejemplo, Nombre del principal protagonista de la Reforma protestante.

3. ARTE (2 puntos): 
-Cuatro imágenes para catalogar (de las que están en la presentación de diapositivas del tema). Se indicará: nombre de la obra, autor, estilo (Renacimiento o Barroco) y siglo (XV/XVI ó XVII).
-Un comentario de una obra. Para el comentario deberá seguirse el esquema (¡sin poner el esquema, claro!) que se ha propuesto. Ya sabes: indentificación, descripción, características y conclusión (relación con el contexto histórico).

4. Bucea en la Historia (1 punto) Se trata de desarrollar un aspecto que tenga que ver con los siglos XV, XVI o XVII y que ni esté en los apuntes ni se haya comentado en clase. Debe ser original y puede dedicársele uno o dos párrafos. Vaya, cinco o seis líneas. No más.



No hay comentarios: