¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 21 de noviembre de 2019

4ºC. Notas del tema de la Edad Moderna.


4º ESO C.
Examen: La Edad Moderna
Fecha: 20 noviembre 2019

Lo más llamativo es que, en general, debéis madurar vuestra expresión escrita. Muchos sois los que os limitáis a:

·         Citar las ideas sin desarrollarlas.
·         Expresar ideas sin conectarlas entre sí.
·         Utilizar un vocabulario pobre
·         Estudiar lo mínimo de lo mínimo.

Esto hay que mejorarlo.  A la mayoría os conozco desde primero y, por eso, puedo afirmar que muchos habéis presentado un ejercicio que en su expresión no varía mucho del que hacíais hace dos años.

Pero estamos aquí y ahora. Y todos tenéis mil posibilidades. Vamos a poner el foco en este asunto. Vamos a hacer todos un esfuerzo por avanzar en este aspecto: esa expresión escrita tiene que madurar.

Vamos a comenzar por tomarnos en serio la tarea diaria, algo en lo que la cosa ha dejado mucho que desear. Y es que la expresión no se improvisa: se trabaja y es evidente que necesita ser trabajada en lo cotidiano.

Así que vamos a aplicarnos en el resumen diario de la clase.


1.       Daniel A.:  lo haces el próximo día
2.       Nuria: 4,1 + 0'9 = 5
3.       Carlos: 2 - 0'25 = 1,75
4.       David: 2,85 - 0'5 = 2'35
5.       Jesús: 5,65 - 0'5 = 5'15
6.       Manuel Javier: 4,95 + 0'75 = 5'7
7.       Gala: 2 - 0'5 = 1'5
8.       Sandra: 3,45 + 2 = 5'45
9.       José: lo haces el próximo día.
10.   Ángela: 8,85 + 2 = 10'85
11.   Lucía: 5,8 + 2 = 7'8
12.   Marta: 2,4 + 2 = 4'4
13.   Marina: 7,5 + 2 = 9'5
14.   Daniel R.: 3,02 + 2 = 5'02
15.   Alberto: 3,02 + 1 = 4'02
16.   Manuel: 8,45 + 2 = 10'45
17.   Estrella: 5,3 + 2 = 7'3
18.   Manuel: 2 + 1 = 3
19.   Mario: 5,4 + 2 = 7'4
20.   Sara: 1,75 - 0'75 = 1
21.   Antonio: 7,55 + 2 = 9'55
22.   Giselle: 3,15 + 1 = 4'15
23.   Pablo: 1,55 + 1 = 2'55
24.   Ignacio: 4 - 0'5 = 3'5


No hay comentarios: