¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira....

Roma'2020. Parece mentira....

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 7 de noviembre de 2019

4ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
Presentación del tema de la Edad Moderna.
1. El tema de la Edad Moderna viene organizado por siglos: XV, XVI y XVII. Cada uno de ellos, además, se subdivide en los cuatro ámbitos de análisis que venimos trabajando desde principios de curso: política, economía, sociedad y cultura.
2. Los apuntes son muy sencillos y, por eso, vamos a reducir al mínimo las explicaciones.

3. Las explicaciones se centrarán en algunos aspectos concretos y, en gran medida, se basarán en la REVISIÓN DE TAREAS: se preguntará a todos.
4. Vamos a aprovechar para explicar más a fondo lo relativo al arte de esos tres siglos: Renacimiento (XV y XVI) y Barroco (XVII). Veremos tanto arquitectura, como escultura y pintura, e incidiremos en la comparación entre ambos estilos.

Reflexiones varias.
-Desde el accidente de moto de esta mañana, pasando por el episodio del chaval que hizo el caballito con la bici ayer para impresionar a la chica: qué buscamos en una relación, qué buscamos en la vida... ¿que me quieran por lo que aparento o por lo que soy? ¿querer o amar? ¿que me amen o amar al otro?

Recogida de documentos
-Recogida de las autorizaciones que se entregaron a principios de curso sobre las instrucciones de la asignatura. Aún falta: Nacho.
-Recogida de exámenes del tema de la Prehistoria y Edad Antigua. Aún faltan los de Alberto y Daniel R.
-Recogida de autorizaciones para la visita a Córdoba. Aún quedan algunas plazas libres.

TAREAS. Quedan las encargadas ayer. TEN EN CUENTA QUE LE PREGUNTARÉ LAS TAREAS A TODOS.
-Imprime los apuntes de la Edad Moderna. Están en la página de la Edad Moderna de nuestra web.  El examen será la semana que viene. Una vez hecho, daremos por terminado el repaso de la Historia y comenzaremos con el uso del libro de texto.
-Trabaja sobre el siglo XV: haz una lectura a fondo de ese apartado, tal y como explicamos en clase hace algunos días. Lee varias veces, subraya y pon "títulos" en el margen a cada párrafo.
-Después, haz el esquema.
-Busca información ORIGINAL (que no venga en los apuntes ni en el libro de texto), busca por tu cuenta, sobre dos de estos temas:
   1. Final de la Reconquista.
   2. Descubrimiento de América.
   3. El comercio en el siglo XV.
   4. El humanismo.
   5. El Renacimiento.

PRÓXIMO DÍA:
-Renacimiento y Barroco.

PLAN DEL TEMA.

Lunes 11:
Aula de audiovisuales. Arte renacentista y barroco (arquitectura, escultura y pintura; comparaciones entre ambos; ejemplos fundamentales).

Miércoles 12:
Visita a Córdoba.

Jueves 13:
-Revisión de las tareas A TODOS.
Se explicará el siglo XV y el XVI.

Lunes 18:
Se explicará el siglo XVII
Se repasará el arte.

Miércoles 20: EXAMEN

No hay comentarios: